Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Así es “Código Emperador”: LA RAZÓN estrena en exclusiva un clip de la nueva película de Luis Tosar

La película, dirigida por Jorge Coira, se estrena el próximo 18 de marzo y será la encargada de inaugurar la 25ª. Edición del Festival de Málaga

Hace poco pudimos conocer su tráiler y ahora, de manera exclusiva, podemos disfrutar de sus primeras imágenes: “Código Emperador”, la nueva película protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira, se estrenará el próximo 18 de marzo en cines y ese mismo día será el filme encargado de abrir el Festival de Málaga. Tosar, que viene de ser nominado al Goya por su papel en “Maixabel”, se pone ahora en la piel de Juan, que trabaja para los servicios secretos. Así reza la sinopsis oficial de la película, en la que también participan Arón Piper, Georgina Amorós o Alexandra Masangkay: “Con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas, Juan se acerca a la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor”.

Con ecos en nuestra realidad más inmediata, la película nos traslada al epicentro de la inteligencia española a través de un personaje contradictorio y lleno de matices, según explica el propio Tosar: “En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver esa seguridad como con salvaguardar la imagen de la patria”, dice sobre el guion y un personaje al que define como: “Un agente que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional”.

Para Coira, que viene de hacerse cargo de la exitosa “Hierro” de Movistar, la nueva “Código Emperador” lidia con “lo que supone estar entre el bien y el mal, lo ético y no ético, lo legal y lo ilegal. Juan lleva varios casos en paralelo. Por un lado, tiene que investigar a unos traficantes para intentar evitar un atentado en Europa y, por otro, está investigando a un joven político en busca de asuntos turbios. Y la cuestión es que no sabe por qué”, explica antes de seguir: “Cualquier elemento de vida más personal, de una vida más luminosa, puede ser un estorbo y un problema en su trabajo. Por muy buenas razones, pero tiene que engañarla. Sin embargo, según la va conociendo, ese engaño empieza a ser algo difícil de llevar. De alguna manera, en esa relación, Juan es la oscuridad y Wendy es la luz. Un contraste en el que una vez que el negro y el blanco se mezclan, empiezan a aparecer los grises”, añade, sobre un filme que además de en A Coruña se ha rodado en localizaciones de Budapest, Bilbao, Madrid y Ciudad de Panamá.