Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

El Joker de “The Batman” sale a la luz

Warner hace pública la escena que Matt Reeves rodó entre el héroe y su archienemigo, interpretado por Barry Keoghan, y que se eliminó del montaje final

Robert Pattinson en "The Batman"
Robert Pattinson en "The Batman"La Razón

La película “The Batman” era uno de los estrenos más esperados de los últimos meses. Después de la trilogía de Christopher Nolan, con Christian Bale en el papel de Bruce Wayne y su alter ego, muchos creían imposible que se pudiera regresar tan pronto a este personaje y hacerlo con éxito. Cuando los seguidores supieron que, además, el actor encargado de volver a meterse en el papel del hombre murciélago era Robert Pattinson, las dudas aumentaron.

La realidad es que “The Batman” ha sido un éxito, a pesar de las duras críticas que ha tenido en ocasiones. Gran parte de los entusiastas y fans de los cómics han dado su aprobación. Incluso, muchos de ellos aseguran que, si bien no es la mejor película que se ha hecho sobre este héroe, está muy cerca y que este Batman, oscuro, detectivesco y depresivo, es, sin duda, el más fiel al que aparece en las viñetas.

El entusiasmo por él no ha dejado de crecer. Sobre todo, por el guiño que aparece al final, cuando aparece su enemigo por excelencia: el Joker. No está más que silueteado, delineado por la luz y de espaldas a la cámara. Es una escena muy corta que aparece en los minutos finales del metraje y que promete más que esclarece. Una alusión clara a la más que probable secuela del filme.

Después de la interpretación que Heath Ledger hizo del Joker, un papel por el que el actor recibió una estatuilla de Hollywood de manera póstuma, ya muchos consideraron insuperable dar otra nueva vuelta de tuerca a este villano. Pero el universo de Batman avanza muy deprisa. En pocos años, Joaquin Phoenix volvía a brindar toda una interpretación. Al lado de estos dos Joker, lo que hizo Jack Nicholson en aquella lejana versión de Tim Burton quedaba ya superado del todo.

En el asilo de Arkham

Ante la expectación que ha levantado este nuevo Joker de “The Batman”, la productora, Warner, ha decidido liberar la escena eliminada del montaje del filme ( ver aquí). El director, Matt Reeves, rodó un encuentro entre Batman y el Joker en el asilo de Arkham que luego decidió suprimir. El héroe acudiría allí para que el Joker le ayudará con sus investigaciones sobre Enigma, su rival en esta primera entrega.

En el metraje que se decidió estrenar no se incluyó esta escena, que se ha liberado ahora, lo que ayudará todavía más a la promoción del filme, ya que inmediatamente se ha convertido en Trending Topic. Los seguidores han podido confirmar que el actor que le ha dado vida es Barry Keoghan. Si en “The Batman” se han incluido alusiones evidentes a otras películas, como “Seven” o, incluso, “Blade Runner”, esta vez la influencia proviene de uno de los grandes títulos del suspense: “El silencio de los corderos”.

El encuentro entre Batman y el Joker se produce en una cárcel y el héroe acude al Joker, al que acaba de detener y enviar a prisión hace un año, como se deduce de la conversación que los dos mantienen, para que le ayude a resolver el caso que tiene entre manos. El careo recuerda al que sostenían Anthony Hopkins y Jodie Foster. Lo que se ha rodado es un duelo de interpretaciones y, también de inteligencias entre los dos personajes, con revelaciones interesantes y también con veladas insinuaciones. Si resultaba inevitable comparar a Robert Pattinson con Christian Bale, ahora todos especulan cuál será el mejor Joker, si el de Heath Ledger, Joaquin Phoenix o el que vendrá de Barry Keoghan.