Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Todo lo que sabemos del nuevo disco de Bad Bunny: “Un verano sin ti”

El cantante puertorriqueño y “wrestler” ocasional de lucha libre vuelve con un nuevo trabajo, de 23 canciones, en el que contará con C. Tangana o el productor Alizz

Bad Bunny en la alfombra roja de la gala del MET
Bad Bunny en la alfombra roja de la gala del METEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Después de tentar a sus aficionados con una posible retirada, solo para volver una vez más a los escenarios y pasear “El último tour del mundo” por buena parte del continente americano, el cantante Bad Bunny publica este viernes su nuevo disco: “Un verano sin ti”. Anunciado hace unas semanas de la mano del actor español Mario Casas en un simpático video, el puertorriqueño vuelve a la carga con 23 canciones que, de momento, le tendrán alejado de los cuadriláteros. Tras una primera y espectacular participación en WrestleMania, haciendo equipo con su compatriota Damian Priest, el reggaetonero volvió a pelear en el último Royal Rumble de enero, encarándose con el mismísimo Brock Lesnar.

El curioso alto en el camino de Bad Bunny en WWE, tendrá una especie de continuación cinematográfica, poniéndose en la piel del villano El Muerto, de los cómics de Spider-Man en una película todavía sin director ni fecha definitiva de estreno. Esa faceta, la del luchador, quedará pues aparcada a partir de este viernes, cuando el responsable de “Si veo a tu mamá” o “Tú no metes cabra” volverá a publicar nuevas canciones. En una lista filtrada desde hace varios días en redes, se desveló que “Un verano sin ti” constará de 23 canciones, con algunas colaboraciones pero sin que estas sean mayoría, tal y como viene marcando en sus últimos trabajos.

Así, la presencia española será doble, gracias a la canción “X la Eternidad”, en la que hará dupla con C. Tangana con Alizz en la producción. Del mismo modo, otros pesos pesados del género urbano como Rauw Alejandro, Feid o la leyenda Tego Calderón harán acto de presencia. En un posible giro polémico, el nuevo disco de Bad Bunny se cierra según la filtración con una canción titulada “Johnny Depp’s Speech”, sin que haya trascendido el contenido del mismo o si, en efecto, se trata de una grabación del actor de “Piratas del Caribe”.

Todavía sin fechas anunciadas para un posible tour europeo, algo bastante probable teniendo en cuenta lo cerca que está ya el verano y la presencia confirmada en nuestro país de artistas con los que compite a primer nivel como Dua Lipa o Lil Nas X, Bad Bunny se prepara una vez más para asaltar las listas de éxitos del verano y ser lo más oído en el primer verano en el que fiestas, verbenas y discotecas volverán a operar con cierta normalidad.