Sección patrocinada por sección patrocinada

Polémica

Stephen King compara Estados Unidos con una novela de terror y no está escrita por él

El escritor se hace viral con un tuit que compara la situación en el país tras la sentencia del Supremo contra el aborto con una famosa historia distópica en la que las mujeres no son libres de elegir

El escritor Stephen King
El escritor Stephen KingLa RazonLa Razón

El famoso escritor Stephen King se ha convertido en viral con un tuit al respecto de la realidad política abierta tras la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense contra el aborto en el país. King, famoso por historias de terror como “Carrie”, “El resplandor”, “Misery” o “It”, ha comparado la realidad tras la sentencia con otra muy famosa distopía. Para él, su país se parece más a “El cuento de la criada”, escrita por Margaret Atwood y adaptada a la televisión para HBO. “Bienvenidos a ‘’El cuento de la criada’'”, tuiteó en clara referencia a la actualidad política.

En la historia de Atwood, Estados Unidos ha padecido alguna catástrofe medioambiental o bélica y sus habitantes ya no son válidos para procrear. Las mujeres fértiles son propiedad de familias poderosas que no pueden tener descendencia y la religión gobierna los actos de los hombres.

Imagen de la serie "El cuento de la criada"
Imagen de la serie "El cuento de la criada"HBO

Entre las miles de respuestas que recibió en su tuit, algunos usuarios se atrevían a recomendarla adquisición de los famosos tocados que llevan las sirvientas en la serie o colocárselo a la mismísima Estatua de la Libertad.