Sección patrocinada por sección patrocinada

Polémica

La justicia argentina relaciona a Plácido Domingo como cliente de una red de trata de personas

El nombre de Plácido aparece mencionado por una de las cabecillas de la trama en unos audios telefónicos, en los que se oye la voz de un varón que se ha relacionado con la del tenor

Placido Domingo, en Madrid, en 2021
Placido Domingo, en Madrid, en 2021Manu FernandezAgencia AP

Una investigación de la Justicia argentina analiza unos audios telefónicos en torno a una red de trata de personas y la presunta relación del tenor español Plácido Domingo con la misma. La citada organización estaría relacionada a su vez con una secta que lleva tres décadas siendo investigada por las autoridades, y, según ha publicado “El País”, se ha interceptado una conversación en la que se escucha una voz que podría ser la del artista.

En la conversación publicada, se escucha: “Venimos separados, ¿no? Y ya después como están en el mismo piso y todo... Yo ya te digo, estoy en el... en el 500. Es que es 500 algo”. En la conversación la voz de un hombre acuerda el encuentro, la forma de pago y las máximas cautelas para que la policía no tenga conocimiento. En otro momento, una de las cabecillas de la trama investigada menciona el nombre del español: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”. El tenor no está imputado ni nadie de su entorno ha realizado comentarios.

En la causa se investiga a la organización por los delitos de trata de personas, hurto agravado, blanqueo de capitales, asociación ilícita y tráfico de influencias, entre otros delitos.