Sección patrocinada por sección patrocinada

303,10 quilates

El mayor diamante sin defectos de la historia saldrá a subasta en Nueva York

Fue encontrado en los 80 por una niña

La casa de subastas Sotheby’s, se complace en presentar uno de los diamantes pulidos más grandes del mundo, The Golden Canary.

Con un peso asombroso de 303,10 quilates, es el diamante sin defectos o internamente sin defectos más grande jamás calificado por el Instituto Gemológico de América (GIA).

El diamante en bruto se cortó en 15 piedras terminadas, de las cuales el más grande de los diamantes con un peso de 407,49 quilates, se conoció formalmente como el ‘Incomparable’, posteriormente recortado de su forma de escudo original en una forma clásica de pera, para maximizar la profundidad de su color, un matiz más brillante y un perfil más elegante, dando como resultado la piedra conocida hoy como The Golden Canary.

La piedra fue encontrada en la década de los 80 en la República Democrática del Congo entre un montón de escombros por una niña que jugaba en el patio trasero de la casa de su tío. En ese momento, los mineros de la cercana mina de diamantes consideraron que el descubrimiento era demasiado voluminoso para contener diamantes y lo descartaronsin saber que era un diamante en bruto de 890 quilates. La niña le dio la piedra a su tío, quien, a su vez, la vendió a loscomerciantes de diamantes locales.

La puja por esta joya emblemática comenzará en la venta de Magnificent Jewels en Sotheby’s Nueva York el 7 de diciembre y se espera que se venda por unos 15 millones de dólares.