Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Nintendo anuncia una película de acción real sobre "The Legend of Zelda"

La desarrolladora japonesa ha anunciado un nuevo proyecto que tiene como objetivo "hacer sonreír a todos a través del entretenimiento"
La saga de «The Legend of Zelda» nació en 1986 de la mano de Nintendo, creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Foto cedidalarazon
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Madrid Creada:

Última actualización:

El juego parece ser el nuevo filón a exprimir en el mundo del cine. Se comprobó de la mano de "Barbie" que el universo de los juguetes tiene cabida y futuro en la gran pantalla. Si bien el de la icónica muñeca se convirtió en un gran fenómeno audiovisual, Hollywood no descarta desarrollar cintas ambientadas en otros de estos objetos, como es el caso de "Polly Pocket" o el juego de cartas "Uno". Por tanto, y en este sentido de nueva producción cinematográfica, también entran en escena los videojuegos. Según ha anunciado la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, se está desarrollando una película de acción real sobre la franquicia "The Legend of Zelda", la serie de videojuegos de acción y aventura cuya trama se desarrolla entre las heroicas aventuras del joven guerrero Link, quien debe enfrentarse a ciertos acertijos y peligros para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a un villano.
La película estará producida por el creador de "Super Mario", Shigeru Miyamoto, y Avi Arad, productor de cintas como "Spider-Man: Into the Spider-Verse", según detalló la empresa con sede en Kioto en un comunicado, donde no adelantó una posible fecha de estreno. La película estará cofinanciada por Nintendo y Sony, aunque la primera estará a cargo de más del 50 % de la financiación, mientras que la distribución la llevara a cabo Sony, recogió dicho texto.
"Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible", dijo la empresa en dicho comunicado. Un anuncio que, además, se produce después del estreno este año de "Super Mario Bros.: la película", todo un éxito en taquilla y que ayudó también a disparar las ventas vinculadas a esta franquicia, algo que Nintendo buscaría ahora trasladar a Zelda.
También un día después de que Nintendo anunciara sus resultados para abril-septiembre, donde amplió un 17,7 % su beneficio neto, hasta 271.298 millones de yenes (1.685 millones de euros), una cifra récord para un primer semestre e impulsada por la debilidad del yen. Uno de los motores de ventas fue precisamente el lanzamiento en mayo del videojuego "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom", del que ha vendido 19,5 millones de copias.
La facturación del negocio de títulos para móviles y de gestión de IP (propiedad intelectual) de Nintendo se disparó un 133,3 %, hasta 55.000 millones de yenes (341,8 millones de euros), impulsado por el estreno de "Super Mario Bros.: la película" y el efecto que ello ha tenido en el aumento de las ventas vinculadas a esta franquicia. Nintendo era hoy la segunda empresa más negociada del día en la Bolsa de Tokio y subía al descanso de la media sesión en torno a un 6,40 %, su mejor resultado desde diciembre de 2020.