Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Nueva película de "Alien": ¿se ha quedado Hollywood sin ideas?

El director argentino Fede Álvarez se pone al frente de "Alien: Romulus", que se estrenará el 15 de agosto en España
"Alien Romulus" conectará la saga original con "Prometheus"
"Alien Romulus" conectará la saga original con "Prometheus"THE WALT DISNEY CO.
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Madrid Creada:

Última actualización:

Solventada la noticia mayor, esa que nos hablaba de la conversión de la matriarca de "Alien" en una princesa Disney tras la compra de 21th Century Fox por parte de la Casa del Ratón, todo parecía descarrilar en la saga galáctica que puso en marcha Ridley Scott en 1979. Tras el fracaso comercial de "Prometheus" y su secuela, que intentaban contar el origen de estos extraterrestres de baba ácida, y algún otro intento más cachondo mezclando su historia con la de los bichos cazadores de la franquicia "Predator", la saga de "Alien" parecía condenada a la desaparición.
Algo de luz aportó el anuncio de un nuevo proyecto de la mano de un maestro contemporáneo de la ciencia ficción como Neill Blomkamp, pero el director sudafricano se bajó rápido de la nave cinéfila visto el percal de derechos mal explotados y sueños frustrados en los que ha devenido la franquicia. Sin director, y sin guion, pero tal y como hacen los resistentes huevos de este ser pesadillesco, "Alien" siguió su camino hasta encontrar una nueva entrega.
Así, en agosto de este mismo año y con la joven Cailee Spaeny echándose la película al hombro, nos llegará "Alien: Romulus", una nueva entrega de la saga que pretende conectar la idea brillante y ochentera de Scott en los ochenta con la más nueva, y frustrada, que no llegó a verse del todo completa en la gran pantalla. La protagonista de "Priscilla", aparentemente una heroína a lo Sigourney Weaver en la película original, se pondrá ahora a las órdenes del director argentino Fede Álvarez, en el que Hollywood confía ya plenamente tras hacerse cargo de "No respires" y el sangriento remake de "Posesión infernal".
¿Se ha quedado Hollywood sin ideas? Probablemente, pero parece que a los fans de la saga "Alien" les gusta la idea de lavarle la cara a la franquicia. "Nuestro acercamiento cuenta los hechos entre la primera y la segunda película", explicó Spaeny en una reciente entrevista al medio "Variety". Y siguió: "Se ha vuelto a reunir al equipo que le dio forma a los xenomorfos de la secuela de James Cameron. Es increíble ver cómo han levantado esos modelos 45 años después", confesaba emocionada la actriz.