Cine

Salen a la luz las primeras imágenes de la próxima película de Paolo Sorrentino

El fotógrafo Greg Williams compartió seis instantáneas del rodaje y del nuevo trabajo, aún sin título, del cineasta italiano

La actriz Celeste Dalla Porta y Paolo Sorrentino
La actriz Celeste Dalla Porta y Paolo Sorrentino en un momento del rodajeRedesRedes

Seis imágenes de la nueva película, aún sin título, del director Paolo Sorrentino realizadas por el fotógrafo Greg Williams han salido a la luz en la revista Hollywood Authentic.

Williams habló sobre sobre su visita al rodaje el pasado agosto después laque el propio Sorrentino le llamase para invitarle: "Me invitó a visitar el set en Capri mientras rodaba la película. Aproveché la oportunidad y accedí a cambio de alojamiento en mi hotel favorito".

Describiendo el ambiente del set, Williams destaca la relajación que se respiraba mientras trabajaban, a diferencia de lo que se ve en la mayoría de rodajes cinematográficos. Destacó también la cálida bienvenida que le brindó el cineasta italiano y un momento en particular: "Recuerdo a Paolo, inmerso en sus pensamientos, justo antes de empezar. Era un flashback a otra época del cine, romántica y nostálgica".

La película, según explicó Sorrentino, retrata la vida de Partenope, desde su nacimiento en 1950 hasta la actualidad. El director la describe como un conjunto de experiencias humanas: "El desenfado y sus desmayos, la belleza clásica y su cambio inexorable, los amores inútiles e imposibles, los coqueteos rancios y los vértigos del amor a primera vista, los besos en las noches de Capri, los destellos de felicidad y el dolor persistente, los padres reales y los inventados, el fin de las cosas, los nuevos comienzos".

La narrativa también se sumerge en la vida de otros personajes, explorando sus melancolías y desvelos con Nápoles de fondo, una ciudad que encanta, ríe y también hiere.

El elenco incluye nombres como Gary Oldman, Silvio Orlando, Luisa Ranieri y otros, en una producción filmada entre Nápoles y Capri, fruto de una coproducción entre Italia y Francia. La película es un proyecto de Fremantle, The Apartment Pictures, Saint Laurent, Numero 10 y Pathé, bajo la dirección de Sorrentino y la fotografía de Daria D’antonio, entre otros talentos,