Cargando...
Sección patrocinada por

Abusos sexuales

Un escándalo sexual pone en jaque a la Filarmónica de Nueva York

Dos músicos de la Filarmónica de Nueva York han sido despedidos de la misma por "conductas sexuales inadecuadas" respecto a una tercera compañera

Un escándalo sexual amenaza pone en jaque a la Filarmónica de Nueva York NYP

Hace tiempo ya que el mundo de la cultura se hartó de su propio silencio y comenzó a señalar con el dedo las conductas nocivas que se han reproducido durante años. Así ocurrió primero con el cine y las artes escénicas, y más tarde con el mundo académico y el literario. Tras varios años de polvareda, esta vez ha tocado remover los cimientos de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York, que ahora tiene que enfrentarse a un nuevo escándalo sexual.

Según reveló el medio "Vulture" en una investigación de varios meses de trabajo periodístico, los recientes despidos de los músicos Liang Wang y Matthew Muckey se habrían dado por "conductas sexuales inapropiadas" respecto a una tercera compañera, Cara Kizer. Los hechos se remontarían, según la investigación policial en marcha, a 2010, cuando uno de los músicos de la orquesta invitó a una decena de sus compañeros a casa, donde los despedidos habrían abusado de Kizer y de una segunda mujer sin identificar.

Por el momento, y aunque ya ha habido dos conciertos de la Filarmónica tras la publicación del reportaje, el organismo se niega a esclarecer o comentar lo sucedido. Según pudo saber el medio responsable de la información, varios compañeros describen a los presuntos abusadores como "inmaduros" y "problemáticos". Tampoco ha hecho declaraciones su flamante nuevo director, un Gustavo Dudamel que tendrá que trabajar en reconstruir las dinámicas de grupo si los graves hechos son condenados por la justicia.

Cargando...