cine
La serie de David Lynch que nunca llegó a Netflix
El codirector ejecutivo de la plataforma Ted Sarandos, recuerda a raíz de la triste muerte del cineasta, los pormenores de este trabajo inconcluso
"Vino a Netflix para proponer una miniserie y nos encantó. Era una producción de David Lynch, llena de misterio y riesgos, pero queríamos emprender este viaje creativo con este genio. Primero el COVID, luego algunas incertidumbres sanitarias hicieron que este proyecto nunca se produjera, pero dejamos en claro que tan pronto como pudiera, todos estaríamos involucrados", ha declarado Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, junto a unas sentidas palabras en su perfil de Instagram uniéndose al homenaje colectivo que muchas otras figuras de la industria del entretenimiento llevaban a cabo con David Lynch, tristemente fallecido el jueves a los 78 años.
El codirector ejecutivo de la plataforma de streaming compartió esta reveladora información para honrar a uno de sus "cineastas favoritos de todos los tiempos" y aprovechó para señalar que Lynch había estado en contacto con ellos para dirigir una serie limitada. La producción no se realizó debido a complicaciones causadas por la pandemia de COVID y, posteriormente, "incertidumbres de salud" ya que en 2024 el director de "Terciopelo azul" reveló públicamente que le habían diagnosticado enfisema después de toda una vida fumando y que cualquier dirección futura tendría que hacerse de forma remota.
Tal y como apuntan desde Variety, en noviembre de 2020, un número de Production Weekly, espacio que publica listados que no siempre son del todo precisos sobre los próximos rodajes de películas, ya detalló las pistas especulativas de una miniserie de Lynch titulada "Wisteria". Más tarde se reveló que ese título era un nombre en clave dado al proyecto por Netflix y que también se conocía como "Unrecorded Night". Según el mencionado listado, Lynch había planeado escribir y dirigir 13 episodios de la serie con Peter Deming, su director de fotografía en "Lost Highway" y "Mulholland Drive".
En noviembre de 2021, Deming reveló en una entrevista que el proyecto había sido pospuesto debido a la pandemia de COVID, pero señaló que estaba "asumiendo que volverá a la vida en algún momento". En mayo de 2024, la veterana productora de Lynch Sabrina Sutherland, compartió en una entrevista que "siempre existe la posibilidad" de que Lynch pudiera regresar a la serie limitada, pero había estado "disfrutando de sus obras de arte y sus esfuerzos musicales". Por desgracia el tiempo, siempre activo en su propia naturaleza de anticipada condena, parece haber decidido ya por Lynch.