Sección patrocinada por sección patrocinada

cultura

Lady Gaga y Billie Eilish actuarán en un concierto benéfico para afectados por los incendios de Los Ángeles

El evento solidario tendrá lugar el 30 de enero en el estadio Intuit Dome, sede de los LA Clippers, y también contará con Green Day o Red Hot Chili Peppers

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

De nuevo, el arte y la cultura sirven como ejemplo de humanidad, solidaridad y cooperación. Lo vimos en un plano nacional tras la tragedia provocada por la DANA en Valencia: los diversos músicos españoles dejaron sus agendas a un lado para celebrar conciertos benéficos que pudieran ayudar a los afectados y víctimas de las inundaciones. Un filántropo acto que ahora se repite, pero esta vez en Los Ángeles. Lady Gaga, Billie Eilish y Green Day son algunos de los artistas que actuarán en un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a las víctimas de los históricos incendios de Los Ángeles, que se han cobrado la vida de 25 personas desde su inicio el pasado 7 de enero.

Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Gwen Stefani también figuran en el cartel de este macro festival que tendrá lugar el 30 de enero en el estadio Intuit Dome, sede del equipo de la NBA LA Clippers en Los Ángeles. Live Nation, empresa organizadora de espectáculos en directo en todo el mundo, se ha aliado con Irving Azoff, famoso representante de estrellas como The Eagles, Fleetwood Mac o Maroon 5 para organizar el evento.

El concierto será "una velada de música y solidaridad" dedicada a ayudar en la reconstrucción de las comunidades que han sido devastadas por los incendios forestales de Los Ángeles.

Las ganancias se destinarán a una organización sin fines de lucro creada para este acto, que se centrará en reconstruir la infraestructura, apoyar a las familias desplazadas y promover tecnologías y estrategias de prevención de incendios para garantizar que el sur de California esté mejor preparado para emergencias de incendios.

Los múltiples incendios que asolan Los Ángeles desde el 7 de enero se han cobrado la vida de al menos 25 personas, con más de 16.100 hectáreas quemadas, 7.000 estructuras destruidas y la evacuación de más de 150.000 personas.