Michelle Yeoh, la primera intérprete asiática en ganar un Oscar a la mejor actriz
La actriz nacida en Malasia ha ganado el Oscar a la mejor actriz por su polifacética interpretación en la multiversal "Todo a la vez en todas partes".
La actriz nacida en Malasia se ha convertido en la primera mujer asiática en ganar el Oscar a la mejor actriz por su polifacética interpretación en la multiversal "Todo a la vez en todas partes".
"Gracias por todos los niños y niñas que se parecen a mí esta noche", dijo. "Esta es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Y señoras, no dejen que nadie les diga nunca que ya han pasado su mejor momento", confesó Yeoh.
La victoria de Yeoh se produce casi 90 años después de que Luise Rainer, una actriz blanca, ganara en la misma categoría por ponerse la "cara amarilla" para interpretar a una aldeana china en "La buena tierra". Como nominada, Yeoh fue la primera en la categoría que se identificó como asiática. Merle Oberon, que estuvo nominada en 1935 por "El ángel oscuro" pero no ganó, ocultó su ascendencia sudasiática, según los registros de nacimiento.
Yeoh se impuso a la ganadora del Oscar Cate Blanchett ("Tár"), así como a Michelle Williams ("Los Fabelman"), Ana de Armas ("Blonde") y Andrea Riseborough ("To Leslie").