Almería

Música

Las claves de “Motomami World Tour”, la gira más esperada de Rosalía

Los conciertos de la artista arrancan hoy en Almería, para después actuar en otras 9 ciudades españolas antes de dar el salto hacia el extranjero

El cambio de look de Rosalía en su nuevo disco.
El cambio de look de Rosalía en su nuevo disco.@pepasalazarfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Los motores ya están rugiendo. El acelerador está a punto de ser pisado a fondo y los frenos tan solo servirán para respirar entre canción y canción. Hoy arranca la esperada gira “Motomami World Tour” de Rosalía, cuyo pistoletazo de salida se celebra en Almería. La expectación es bastante alta, igual o más que lo fue el lanzamiento de su último álbum de estudio, “Motomami”, considerado ya por la crítica especializada como uno de los mejores del año. Rosalía, una de las artistas más importantes del panorama musical actual, recorrerá en total 10 ciudades de España, para después viajar hacia el otro lado del Atlántico, pues actuará en Nueva York, Toronto, Buenos Aires y Santiago de Chile, entre muchas otras localidades.

Con esto, Rosalía inicia hoy el tour en el recinto ferial de Almería, donde sonarán, según ha avanzado en sus redes sociales, canciones como “La combi versace” o “Como un G”, ambas de su nuevo álbum. Asimismo, según se ha visto en comentarios y vídeos de los ensayos que la cantante ha difundido en redes sociales, no faltarán “Cuuuuuuute”, “La noche de anoche”, “Yo x ti, tú x mi”, “TKN”, “Con altura”, “Sakura”, “Chicken Teriyaki”,Hentai” o “La Fama”, entre otros temas del icónico repertorio que la artista viene ofreciendo desde que arrasó a nivel internacional de la mano de “Malamente”.

Tras su paso por Almería, continuará en otra ciudad andaluza: el 9 de julio actuará en el Estadio La Cartuja de Sevilla, seguido de la Plaza de Toros de Granada -el 12 de julio-, el Marenostrum de Fuengirola, en Málaga -el 14 de julio, el Auditorio Marina Sur de Valencia -el 16-, el Wizink Center de Madrid -el 19 y 20-, el Palau Sant Jordi de Barcelona -el 23 y 24-, el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao -el 27-, el Coliseo de La Coruña -el 29-, y el Son Fusteret de Palma -el 1 de agosto-, donde finalizará su recorrido por nuestro país.

Con esto, y tras actuar en Brasil, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana o Los Ángeles, Rosalía regresará a Europa, donde tiene previsto conciertos en Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.

Un ambicioso despliegue

La artista catalana promete un espectáculo en directo único, lo cual queda demostrado en el gran equipo que llevará consigo a lo largo de la gira. Se han desplazado hasta Almería, por ejemplo, un centenar de personas de su equipo técnico, así como 10 músicos y bailarines. Asimismo, la gira lleva consigo ocho camiones de materiales que compondrán el inmenso escenario, que contará con cuatro grandes pantallas y un despliegue audiovisual, parece ser, sin precedentes. Todo ello, sin contar servicios de seguridad, de sanitarios, conductores, cocineros u otro tipo de personal involucrado.

Según los vídeos que ha difundido Rosalía a través de su perfil oficial de Twitter, se puede observar la gran puesta en escena: con dos grandes pantallas a los lados, destaca una especie de tela blanca que abarca el fondo, así como un techo del mismo color, donde también se podrán reflejar imágenes o vídeos. “Un día para el tour más guapo de mi vida”, publicaba Rosalía ayer, sin dejar atrás la emoción que compartirá indudablemente con su equipo y, ante todo, los miles de seguidores que acudirán a verla alrededor del planeta.