Música

Taylor Swift hace historia y logra que nadie había conseguido antes

La estadounidense logra colocar diez singles en los diez primeros puestos de la lista de ventas con “Midnights”

Taylor Swift en Toronto, este año
Taylor Swift en Toronto, este añoEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

En los 64 años de historia de ña lista de ventas de Billboard, nadie lo había conseguido antes. Taylor Swift ha logrado un hecho histórico al colocar 10 singles en los diez primeros puestos de la lista de ventas, todos procedentes de su último álbum, “Midnights”. Se trata de un hito que no había conseguido ningún artista antes, y que Drake se quedó cerca de lograr, con 9 puestos en 2021.

Esta es la novena ocasión en la que una canción de la artista se coloca la número uno de la lista de las 100 de Billboard. No ha sido el único récord que ha batido con su nuevo álbum, que apareció el pasado 21 de octubre. En sus primeras 24 horas fue el disco más escuchado de la historia de Spotify.

Mientras, en España ha conseguido desbancar del número uno a Bad Bunny, que llevaba en esa posición nada menos que 23 semanas consecutivas. No es la primera vez que Taylor llega al número 1 de discos en España, pues ya lo consiguió con ‘Lover’, pero el primer puesto se le ha resistido habitualmente en nuestro país: ‘Red’ y ‘1989′ fueron número 4, ‘Reputation’ número 3 y ‘Folklore’ número 2. Además, Swift se convierte en la artista femenina con más canciones entre los diez primeros puestos a lo largo de la historia, con 40 temas, superando a Madonna, con 38.