MENÚ
domingo 21 julio 2019
10:18
Actualizado

Penélope Cruz, premio Donostia e imagen del cartel del Festival de San Sebastián

La oscarizada actriz recibirá un doble homenaje en la 67º edición, que arrancará el 20 de septiembre y acabará el 28 de ese mes

  • Penélope Cruz en "Dolor y gloria"
    Penélope Cruz en "Dolor y gloria"

Tiempo de lectura 2 min.

09 de mayo de 2019. 19:37h

Comentada
Gonzalo Núñez 10/5/2019

Aún quedan cerca de cinco meses para que arranque la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, pero ya sabemos quién será una de las grandes protagonistas de la cita cinéfila española por antonomasia.

Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, recibirá un premio Donostia a su carrera en el curso de este certamen, que arranca el 20 de septiembre y culmina el 28 del mismo mes. El Festival anunció en un acto en la capital guipuzcoana que la intérprete, que ha estrenado este año "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, será una de las homenajeadas. El resto de premios Donostia (que suelen ser tres) se conocerán más cerca del inicio del Festival.

En un mensaje difundido por el propio certamen, la actriz aseguró: "Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón".

Pero el homenaje a Penélope Cruz es por partida doble. La oscarizada actriz será la imagen del cartel de esta edición. Por segundo año consecutivo, el Festival apuesta por una mujer (el año pasado fue Isabelle Huppert) para ilustrar el cartel promocional, que en la pasada edición apostó por cambiar el modelo y "humanizar" el afiche.

Penélope Cruz Dolor y gloria

Cruz, de 45 años, ha trabajado en más de 50 producciones, entre filmes españoles, europeos y norteamericanos. Fue la primera española nominada a los Oscar y los Globos de Oro y en 2008 logró la preciada estatuilla de Hollywood como mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona"

Últimas noticias