Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Los Premios Goya se celebrarán el 10 de febrero en Valladolid

La Academia ha dado a conocer la fecha para la gran fiesta del cine español, que el año que viene será acogida por el recinto de la Feria de Valladolid

ANDALUCÍA.-Granada.- Granada acogerá los Premios Goya en 2025 tras su paso por Valladolid el próximo año
Los premios Goya se celebrarán el 10 de febrero de 2024 en ValladolidEuropa Press

Mediante un comunicado hecho público esta mañana, la Academia de Cine ha establecido la celebración de los próximos Premios Goya el 10 de febrero de 2024. La gran fiesta del cine español, que el año que viene alcanzará su 38ª. Edición, será acogido por el recinto de la Feria de Valladolid, a las afueras de la ciudad, continuando con la intención del estamento más importante de nuestro cine de descentralizar sus actos y eventos. La fecha elegida, comunicada por Fernando Méndez-Leite como Presidente de la Academia, y Jesús Julio Carnero, nuevo alcalde de la ciudad, llegará un mes antes de los Premios Oscar y unos días antes del Festival de Berlín, con el que se había solapado incomprensiblemente durante los últimos dos años.

Los Goya 2024 se celebrarán el 10 de febrero en Valladolid
Los Goya 2024 se celebrarán el 10 de febrero en ValladolidAYUNTAMIENTO DE VALLADOLIDEuropa Press

La decisión de la fecha, además, es una de las primeras que se toma desde la concejalía de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, cuya responsable es Blanca Jiménez Cuadrillero (PP) y que asumió la organización de los premios en una sonada decisión. Tanto los Premios Goya, como la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci) se han puesto bajo el paraguas de Turismo, y no de Cultura como tradicionalmente, cartera que ahora queda reservada a Vox tras el pacto que ha permitido a Carnero ser alcalde. Eran muchas las voces que abogaban por un movimiento de este tipo, pero queda por ver si los Goya se verán afectados o no por una formación política que ya el año pasado, sin estar en el Gobierno, presionó para que la Seminci recuperará su tradición primitiva de festival de cine cristiano.