Festivales

Morante deleita en el primer festejo de la temporada española de 2022

Con un lleno en los tendidos, José Antonio Morante lidió sendos ejemplares del hierro de El Capea en un festival

Morante de La Puebla
Morante de La PueblaEFE

El diestro sevillano Morante de la Puebla, que actuaba como único espada, deleitó con su arte al público que llenó hoy la vetusta y cuadrangular plaza de Valero de la Sierra, en la salmantina Peña de Francia, donde se celebró el festival que abrió la temporada taurina española de 2022.

Con un lleno en los tendidos, José Antonio Morante lidió sendos ejemplares del hierro de El Capea, en concreto y en este orden, un utrero y un cuatreño, que tuvieron clase en sus embestidas, pero también las fuerzas justas, y con los que dejó muestras de su reconocida calidad, tanto con el capote como con la muleta.

Al primero de la tarde le cortó las dos orejas después de una faena técnica y muy estimable que remató bien con la espada, al revés de lo que sucedió con el segundo, un toro al que cuajó un excelente trasteo pero tras el que falló reiteradamente con la espada y el descabello, siendo finalmente ovacionado.

Al final de este tradicional festejo, organizado en honor del patrón San Valero y que se celebró con sol y buena temperatura, Morante fue sacado a hombros de la plaza, abriendo así, oficialmente, la temporada taurina de 2022 en ruedos españoles.