Buenas noticias

Fortes, el torero que siempre vuelve, reaparecerá en Torrejón

Será en la corrida de Victorino Martín en el mes de junio organizada por Lances de Futuro

MADRID, 26/06/2021.-El diestro Saúl Jiménez Fortes, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano y Fortes, esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas. EFE/J.J. Guillén
MADRID, 26/06/2021.-El diestro Saúl Jiménez Fortes, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano y Fortes, esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas. EFE/J.J. GuillénJ.J. GuillénAgencia EFE

El empresario José María Garzón anunciaba ayer que el matador de toros Saúl Jiménez Fortes volverá a torear en el mes de junio en la Feria de Torrejón de Ardoz de 2022, plaza que gestiona la empresa Lances de Futuro.

El diestro malagueño regresa a los ruedos tras su grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda en Madrid . Hay que recordar que Fortessufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el arrancamiento del menisco de su rodilla izquierda durante la corrida celebrada en Las Ventas, el 26 de junio de 2021, cuando lidiaba a su primer toro de la divisa de Victorino Martín.

Un año después de este percance, Fortes hará el paseíllo en uno de los festejos de la Feria de Torrejón, que se celebrará a finales del mes de junio, y en la que Lances de Futuro está rematando los carteles.

De esta forma el empresario de la Plaza de Toros de Málaga, ciudad natal de Fortes apuesta por el espada, quién sabe si para darle después su esperado regreso en el coso malagueño, en el que ha actuado en tantas picassianas y tardes memorables. Garzón ganaba de nuevo el concurso para la adjudicación de la plaza hace solo dos semanas.

Así, Fortes reaparecerá a lo grande, con el exigente hierro de Victorino, que ayer mismo se lidiaba en Valencia y que tantas grandes tardes le ha dado en cosos como Madrid, donde acumula varios trofeos y vueltas al ruedo, siendo uno de los toreros más respetados por su afición. Aunque el malagueño no llegará a tiempo para San Isidro, seguro que en un futuro cercano tendrá la oportunidad de resarcirse del desafortunado percance que le dejaba en el dique seco durante más de un año.

Carrera difícil la de Fortes, que después de ganarse el hueco, acumula lesiones complicadas y cogidas que causaron terror. Pero él siempre vuelve.