La previa

Paco Ureña ante el desafío de su vida en Madrid

El murciano se encierra esta tarde con seis toros en Las Ventas

Entrevista con el torero Paco Ureña, que lidiará seis toros en solitario el 21 de mayo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro 2022
Entrevista con el torero Paco Ureña, que lidiará seis toros en solitario el 21 de mayo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro 2022Alberto R. RoldánLa Razón

En la temporada de las encerronas Madrid no se ha quedado atrás. Días después de que se presentara la corrida en solitario de Emilio de Justo en Las Ventas, el polifacético artista y defensor de la Fiesta Andrés Calamaro desvelaba el cartel con el que se anunciaba el último reto profesional de Paco Ureña.

En la obra de Calamaro se anunciaban los hierros de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq que estoqueará hoy Ureña. El de Lorca es un torero hecho en Madrid, cuyas puertas se le abrieron cuando no conseguía entrar en el circuito. Allí se ha jugado la vida con ese toreo desmayado tan identificativo, dejando imágenes para la historia. Pura entrega.

El sacrificio tendría su recompensa en 2019, cuando conquistaba la Puerta Grande de la Monumental. Además, este triunfo sirvió como ejemplo de superación, ya que el murciano había perdido un ojo solo 4 meses antes por un percance en Albacete.

Emilio de Justo, sin suerte, y Manuel Escribano, con oficio, se han enfrentado ya a seis toros en solitario esta temporada, en Madrid y Sevilla respectivamente. Pero no serán los únicos. Antonio Ferrera se sumaba a la lista acaparando el cartel de Miura en Sanfermines.

Esta encerrona llega además en pleno ecuador de San Isidro, cuando todavía no ha habido un triunfador rotundo en el ciclo y esta podría ser la oportunidad perfecta para postularse como el protagonista del serial. Por si fuera poco, Ureña tiene la presión de jugársela a una carta, en su única tarde.