Cultura

Rejones San Isidro

Irrupción de Guillermo en tarde triunfal con Lea

Ambos jinetes abrieron la Puerta Grande de Las Ventas con los de El Capea

MADRID, 29/05/2022.-La rejoneadora Lea Vicens y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, salen a hombros por la Puerta Grande, este domingo en la Plaza de toros de Las Ventas en Madrid. El joven Guillermo Hermoso de Mendoza se consagró este domingo en Madrid, en la tarde de su confirmación de alternativa, al cortar tres orejas después de una gran actuación ante una extraordinaria corrida de El Capea, con la que también triunfó, en tono menor, la francesa Lea Vicens.-EFE / JJ Guillén
MADRID, 29/05/2022.-La rejoneadora Lea Vicens y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, salen a hombros por la Puerta Grande, este domingo en la Plaza de toros de Las Ventas en Madrid. El joven Guillermo Hermoso de Mendoza se consagró este domingo en Madrid, en la tarde de su confirmación de alternativa, al cortar tres orejas después de una gran actuación ante una extraordinaria corrida de El Capea, con la que también triunfó, en tono menor, la francesa Lea Vicens.-EFE / JJ GuillénJ.J.GuillenAgencia EFE

El primero de los dos únicos festejos de rejones de esta Feria de San Isidro había dejado algo frío a su fiel aficionado. Los numerosos errores con la espada hicieron que hace dos semanas la terna se fuese de vacío, a pesar del gran juego que ofrecieron los toros de Fermín Bohórquez. Ayer era el turno de Lea Vicens y la irrupción de la sensación del escalafón caballista, Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmaba alternativa en la Monumental. El festejo ecuestre contaba la baja de última hora de Pablo Hermoso de Mendoza, que hace solo unos días tras una caída uno de sus caballos le acababa pisando el tórax. Sufre varios traumatismos en costillas, cervicales y brazo izquierdo.

La tarde estaba llamada a ser la consagración de Guillermo Hermoso, que ya lleva varias temporadas prodigándose por la mayoría de ferias españolas y causando sensación. A falta de confirmación ya había demostrado que el legado de su apellido estaba a buen recaudo. Aun así, el jinete se presentó ayer con todo en Madrid, ante otro llenazo de «No hay billetes». Los rejones siguen siendo una de las apuestas seguras para los organizadores de la Feria de San Isidro.

La tarde de Guillermo fue a más. Tras una labor que pasó desapercibida en el primero, al tercero le consiguió cortar un apéndice. Sin embargo, la rotundidad tardaría en llegar hasta el quinto, cuando cortó las dos orejas y conquistó una clamorosa Puerta Grande, la cuarta de lo que va de Feria.

Lea fue persiguiendo la estela de Guillermo, cortando también una oreja en su segundo toro y firmando la salida a hombros en el último toro. Ambos jinetes protagonizaron un intenso y forzoso mano a manos en el que los dos alcanzaron el triunfo, aunque de desigual dimensión.

Las Ventas. 22ª de la Feria de San Isidro. La Monumental registró lleno de «No hay billetes» en su segundo festejo ecuestre. Toros de la ganadería de El Capea, especialmente de buen juego el quinto.

Lea Vicens, silencio, oreja y oreja. Abre la Puerta Grande de Las Ventas por segunda vez en su carrera.

Guillermo Hermoso de Mendoza, confirma alternativa, silencio, oreja y dos orejas del buen quinto de El Capea.