El regreso de De Justo, el cartel más esperado de Almería
También estarán figuras como Morante, Juli o Roca Rey
El teatro Apolo de la capital almeriense ha acogido este lunes la presentación de los carteles taurinos de la Feria del Mar 2022 de Almería. Una espectacular gala ha servido para dar a conocer una rematada feria que se desarrollará del 19 al 21 de agosto y que estará compuesta por dos corridas de toros, una novillada con picadores y una clase práctica.
Un teatro en el que se han dado cita 450 personas para ver una espectacular gala de música, sonido, luces y actuaciones musicales. Un evento que ha tenido su toque musical con Mercedes Cano, a la voz; Alberto Fuentes, a la guitarra; y Rafa Jiménez a la percusión, además del espectáculo del grupo de acrobacia ACROLUA. El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzman, el primero en intervenir y dar la bienvenida a los asistentes.
Tras su intervención, ha sido el turno del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha agradecido de nuevo la gran acogida que ha tenido en Almería y ha destacado que “presentamos nuestra primera feria al frente de la plaza de Almería, pensamos que es una gran feria con muchos alicientes como la presencia de figuras consolidadas como Morante y El Juli; un torero revelación y de la talla de Tomás Rufo y un mano a mano entre Emilio de Justo, que tiene la deferencia de reaparecer en esta plaza después de su gravísimo percance en Madrid, y el peruano Roca Rey”.
Garzón ha señalado que “desde Lances volvemos a apostar por las novilladas con picadores, como en el resto de ferias que organizamos, en esta ocasión con la presencia de dos novilleros como Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, y un puesto para el triunfador de la novillada de Santander, de esta manera seguimos dando continuidad al ciclo La Oportunidad que iniciamos en el mes de marzo en Morón”.
También Garzón ha destacado la política de precios, “bajamos el precio de los abonos un 15% y el de las entradas sueltas se baja un cinco por ciento con respecto al año anterior, queremos que este año vengan los aficionados a los toros a Almería”.
Una vez finalizadas las palabras de Garzón ha sido el turno de dar a conocer los carteles taurinos de la feria. Un diseño de cartel realizado por Javier Díaz Garrido, donde destaca la figura de la gran figura del toreo Antonio Bienvenida, en el centenario de su nacimiento y en homenaje a este matador de toros vinculado con Almería.
Garzón junto al diputado provincial de Cultura y Cine y al concejal de Cultura del Ayuntamiento, Diego Cruz Mendoza, han sido los encargados de descubrir el cartel.
Una feria que arrancará el viernes 19 de agosto, con una novillada de Guadaira para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de Santander.
El sábado 20 de agosto se lidiará una corrida de Daniel Ruiz para Morante, El Juli y Tomás Rufo.
El domingo 21 se celebrará el mano a mano entre Emilio de Justo y Roca Rey con una corrida de Núñez del Cuvillo.
La feria finaliza el lunes 22 con una novillada en clase práctica con los novilleros Javier Camps, Antonio Fernández, Ernesto Lorenzo, Ángel Delgado Dennis Martín y Hector Morales.
Una presentación donde ha tenido como protagonista de excepción al matador de toros Emilio de Justo, que ha intervenido en el final del acto y ha mostrado su ilusión de volver a vestirse de luces y reaparecer en Almería, “en los próximos días me retirarán el collarín y podré empezar la rehabilitación. Deseando ir al campo a final de mes para prepararme para mi reaparición en Almería, donde la afición me entregó su cariño especial, fue bonito disfrutar del toreo. Es emocionante estar aquí, han pasado tres meses del percance de Madrid, muy duros, pero los toreros debemos de asumir que estos forma parte del guion. Estoy muy ilusionado de reaparecer aquí en Almería y agradecer la confianza de José María Garzón, Ojalá vivamos momentos especiales en esta feria”.