Cultura

Carteles

Morante, Urdiales y Talavante, plato fuerte de una discreta Feria del Pilar

Irá del 1 al 16 de octubre

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Zaragoza
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Zaragozalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2100e1d8

Los diestrosMorante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante conforman el cartel más rematado de una discreta feria del Pilar de Zaragoza 2022, cuyos carteles han sido presentados este miércoles por la empresa Zúñiga y toros S.L. y en los que no están anunciadas el resto de figuras el escalafón.

Porque más allá de este festejo, programado para el día 14 de octubre, se echa en falta toreros de primer nivel como Roca Rey, El Juli, José María Manzanares o Daniel Luque, entre otros, en detrimento de nombres de la zona media de la tabla como Antonio Ferrera, El Fandi, Manuel Escribano, Álvaro Lorenzo, José Garrido, Juan Leal, Fernando Robleño, Alejandro Marcos o Imanol Sánchez.

Otros alicientes que aguarda este último gran puerto de montaña de la temporada es la presencia de los jóvenes Ginés Marín, Fortes, David Galván y Ángel Téllez, el mediático Cayetano; además de la presencia del rejoneador Diego Ventura y varios de los novilleros más punteros como Víctor Hernández, Jorge Martínez, Álvaro Alarcón, Guillermo García Pulido o Sergio Rodríguez.

Un ciclo compuesto por once festejos taurinos (seis corridas de toros, tres novilladas picadas, una sin picar y un espectáculo de rejones), que tendrán lugar en dos partes, una primera los días 1 y 2 de octubre, y después el grueso de nueve tardes ininterrumpidas entre el 8 y el 15 del mismo mes.

Estos son los carteles:

Sábado, 1 de octubre.- Novillada sin caballos. Erales de Hermanos Boyano para Ignacio Bone, Fran Fernando y Aarón Palacio.

Domingo, 2.- Novillada picada. Novillos de Hoyo de la Gitana para Arturo Gilio, Sergio Rodríguez y García Pulido.

Sábado, 8.- Novillada picada. Novillos de Antonio López Gibaja para Santana Claros, Diego García y Álvaro Alarcón.

Domingo, 9.- Corrida concurso de ganaderías. Toros de Concha y Sierra, Juan Luis Fraile, Salvador Guardiola Fantoni, Antonio López Gibaja, Hermanos Sánchez Herrero y Quintas, para Fernando Robleño, Fortes e Imanol Sánchez.

Lunes, 10.- Novillada picada. Novillos de Hermanos Boyano para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Javier Poley.

Martes, 11.- Corrida de toros. Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano.

Miércoles, 12.- Corrida de la prensa por el Día del Pilar. Toros d Los Maños para David Galván, Juan Leal y José Garrido.

Jueves, 13.- Corrida de toros. Toros de El Vellosino para López Simón, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.

Viernes, 14.- Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante.

Sábado, 15.- Corrida de toros. Toros de José Vázquez para Cayetano, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Domingo 16.- Festejo de rejones. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Mario Pérez Langa.EFE