Así es el «I Premio Divisa de Literatura Taurina»
La Razón y la Real Maestranza de Sevilla convocan el certamen
Creada:
Última actualización:
La tauromaquia ha sido desde tiempos inmemoriales un elemento intrínseco de la cultura española. En este contexto, LA RAZÓN, en colaboración con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, lanza el «I Premio Divisa de Literatura Taurina» con el fin de potenciar y preservar la tauromaquia y galardonar a aquellos autores que aborden en sus obras la cultura taurina.
Este galardón reconoce la excelencia literaria en el ámbito de la tauromaquia y también destaca la importancia de preservar y difundir el conocimiento y la pasión por este arte. Podrá participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra escrita en lengua española, original e inédita, de ficción o no ficción y cuya temática principal aborde cualquiera de las áreas que se engloban dentro de la tauromaquia. Además, no debe haber sido presentada simultáneamente en otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de presentar la obra, ni haber sido premiada con anterioridad. Para participar, las personas interesadas deben enviar una copia digital, en formato PDF, por correo electrónico a la dirección jlugo@larazon.es. Por otro lado, aquellos que lo prefieran también pueden mandar dos copias encuadernadas por correo postal certificado o mediante agencias de mensajería a la sede de LA RAZÓN calle Imagen 8, 6ª planta, 41003 de Sevilla. Las obras deben tener entre 30 y 60 páginas y cumplir con criterios específicos de presentación y documentación que aparecen en las bases del premio y que se pueden descargar en este artículo. El plazo de admisión de las obras comenzó el 1 de febrero, y se extiende hasta el 1 de abril de 2024.
El premio incluye la publicación de la obra ganadora y una recompensa de 1.000 euros. La participación implica la aceptación de ceder derechos de explotación y cumplir con las bases del concurso. La tirada de esta publicación constará, tentativamente, de 500 ejemplares no venales que se distribuirán por distintos canales vinculados a LA RAZÓN, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la editorial El Paseíllo.