Enfermería

El Cordobés recibe el alta y pone fecha a su reaparición

El torero, herido en Huesca el sábado 12 de agosto, apura los plazos de recuperación para retomar la actividad en su último año en activo y celebrar sus 30 años de alternativa

Manuel Díaz El Cordobés en el hospital tras la cogida en Huesca
Manuel Díaz El Cordobés en el hospital tras la cogida en HuescaInstagram

El diestro Manuel Díaz El Cordobés que sufrió una cornada de 20 cm en el triángulo de Scarpa derecho y una fractura en el segundo dedo de la mano izquierda cuando toreaba el pasado 12 de agosto en la plaza de Huesca, ha recibido el alta hospitalaria y ya piensa en su próximo compromiso, el que marcará su retorno a los ruedos.

El torero apunta a la plaza de toros de Arenas de San Pedro el próximo domingo 27 de este mes y pocos días después, el 2 de septiembre, hará el paseíllo en Alcalá de Henares, para proseguir la temporada del XXX aniversario de su alternativa y la última en activo, según lo anunció a comienzos del año.

Las buenas noticias se siguen produciendo desde las distintas enfermerías y hospitales donde están siendo tratados los toreros que están cayendo heridos en este duro verano taurino, pues hoy, en Málaga, aparecerá Roca Rey, después de la grave cornada en el gemelo de la pierna derecha que sufrió en El Puerto de Santa María, que le hizo perderse varios compromisos en plazas importantes justo en la época de mayor auge de festejos en la temporada. Además, esta semana también marcó el regreso a los ruedos de otro de los protagonistas de peso en la temporada, Morante de la Puebla, mientras que David de Miranda, que recibió el alta hospitalaria el pasado lunes, reaparecerá mañana en en ruedo de El Rocío. .

Quienes siguen convalecientes de sus percances a la espera de una evolución que les permita retomar la actividad son Daniel Luque y Cayetano, toreros que tendrán una baja más prolongada, pues las distintas lesiones óseas que padecen requieren de un mayor tiempo de rehabilitación.

Por otra parte, las últimas noticias de los recientemente heridos, Alejandro Conquero, caído en Cenicientos de una grave cornada en la región perianal que, milagrosamente, no afectó al recto, y el banderillero Raúl Mateos, herido grave en el gemelo izquierdo ayer en la plaza de Madrid, se recuperan favorablemente y sin con mayores complicaciones, aunque con las molestias normales en casos como los suyos.