Manipulación intencionada

toros
Diego Ventura ha intervenido en el programa El Séptimo Toro de Radio Intereconomía para arrojar luz sobre la polémica en torno a la adjudicación de la plaza de toros de Santander, actualmente paralizada por una denuncia de falsificación de la firma de su apoderado, Andrés Caballero. La disputa surgió después de que la UTE formada por Matilla y Ramón Valencia acusara a José María Garzón de incluir una firma supuestamente falsa en el precontrato de Ventura para la feria de Santiago.
El rejoneador portugués aclaró que todo estaba pactado tanto con Garzón como con las otras empresas involucradas: “No he hablado con José María Garzón, que es un extraordinario empresario igual que Matilla y Ramón Valencia. Andrés Caballero -que es a quien le he preguntado-, según tengo entendido y me ha contado después del embrollo, me dijo que estaba todo arreglado con José María Garzón; no estaba firmado el contrato, pero estaba todo hablado de palabra y por guasap. Le dio el OK a Garzón como que todo iba adelante, igual que a Matilla y a Ramón Valencia. En cuanto a las dos empresas, por nosotros, estaba con las dos arreglado”.
Ventura quiso restar dramatismo a la controversia, subrayando que las empresas tienen derecho a competir por la gestión de una plaza tan prestigiosa como la de Santander. “Todos quieren ganar los concursos y sobre todo el de una plaza tan especial como Santander. Unos pueden luchar hasta cierto punto; en este caso, se la han adjudicado a José María Garzón y me imagino que será él quien vaya a dar la feria y otros años serán otros quienes la den”.
El rejoneador aprovechó para insistir en su decisión de mantenerse al margen de las complejidades empresariales del mundo taurino. “Yo ando muy dedicado al campo, a los caballos jóvenes, y desde hace tres o cuatro años tomé la determinación de no querer saber nada de empresarios ni de lo que rodea el mundo del toro. Los toreros nos tenemos que dedicar a lo que sabemos, que es torear, y quitarnos de esos empresarios amigos. Cuando eres amigo de empresarios es malo para las dos partes, y es mejor estar alejado de todo”, concluyó Diego Ventura.
Esta declaración llega en un momento clave, ya que la adjudicación de la feria de Santiago sigue pendiente de resolución mientras continúa la controversia entre las partes involucradas.
Manipulación intencionada