Feria de El Pilar

La esperanza de “La Misericordia” recae en los toros de Palha

El fiasco ganadero en el que se está convirtiendo la actual feria de Zaragoza apunta ahora a Portugal, con el objetivo de que el icónico hierro lusitano cambié el sino del ciclo maño

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza / EFE
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza / EFElarazon

La feria de El Pilar no está siendo tan protagonista por el espectáculo que se está dando en la arena, como por lo que está sucediendo en los corrales, donde la presencia de los ejemplares seleccionados para el ciclo pilarico no está siendo del gusto de los aficionados maños, siendo esta muy por debajo de lo deseado, y la bravura también está brillando por su ausencia. Ya van seis festejos de feria y ha sido una mansada tras otra.

Por esta circunstancia, el festejo de hoy, con los temidos toros de Palha, adquiere una expectación mayor, pues los tendidos de La Misericordia están deseando que la emoción surja en la arena.

La corrida ya está sorteada y enchiquerada, para que a las 17:30h. Sánchez Vara, Octavio Chacón y Borja Jiménez den cuenta de ella.

Tanto Sánchez Vara como Octavio Chacón son guerreros curtidos en muchas de estas batallas, por lo que se asume su presencia en el cartel como un aliciente más para poder observar buenas lidias, mientras que la de Borja Jiménez, gracias a su reciente y contundente triunfo de puerta grande en Madrid, le dota de un mayor aliciente.

Así pues, todo está servido para que la última feria de primera categoría del año taurino enderece su camino en su recta final.