El Fandi, operado con éxito de una lesión lumbar
El torero ha sido dado de alta del Hospital San Juan de Dios de León
Creada:
Última actualización:
El matador de toros David Fandila "El Fandi", ha sido dado de alta del Hospital San Juan de Dios de León, tras someterse a una intervención en la zona lumbar el pasado 9 de noviembre, después de que una lumbalgia le afectara durante los últimos días y le obligara a pasar por el hospital en Lima (Perú), donde ni siquiera pudo lidiar ninguno de los dos ejemplares que le correspondieron en el sorteo del festejo del día 5 de noviembre.
Los resultados del escáner realizado en la columna lumbosacra revelan que los implantes están correctamente colocados, y se ha logrado una buena descompresión y alineación en los planos coronal y sagital.
El Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra llevó a cabo la cirugía, que incluyó una microdescompresión endoscópica L5-S1 izquierda, liberación de la hernia discal lumbar y fibrosis postquirúrgica. Además, se colocó un dispositivo intersomático de titanio poroso con relleno óseo y cuatro tornillos transpediculares a nivel de L5 y S1. La evolución de El Fandi tras la operación ha sido satisfactoria.
De momento, el diestro granadino ya tiene sustitutos en sus próximos compromisos en tierra ecuatoriana y se espera que pueda reaparecer durante la próxima feria de Cali, en la última semana del año.