Enfermería

La lesión de Morante se intensifica y su final de temporada está en entredicho

El cigarrero se perderá citas importantes, pero pretende reaparecer antes de San Miguel, mientas que Carla Otero y Merenciano, heridos graves esta semana, se recuperan

Morante de la Puebla
Morante de la PueblaArjona PagesLa Razón

El diestro sevillano Morante de la Pueblase ha resentido de la lesión en la muñeca de la mano derecha durante su actuación, el pasado sábado 2 de septiembre, en la Goyesca de Ronda y se verá aobligado a cortar la temporada, al menos hasta el 21 o 22 de septiembre, según una conversación de Pedro Marques, apoderado del matador de toros, con el periodista Zabala de la Serna publicada en El Mundo.

La lesión, una rotura del ligamento escafo-semilunar, que viene arrastrando desde comienzos del mes de agosto y que se produjo en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira, no sólo no ha mejorado con los distintos tratamientos a los que se ha sometido, sino que ha ido a peor y ahora se valora la opción de la cirugía. Sin embargo, desde el equipo de Morante se plantean una opción menos invasiva, al menos durante el tiempo que resta de temporada y, si para entonces la lesión continúa, sí operarán. Por esta razon, el torero será sometido a un tratamiento antiinflamatorio y de fortalecimiento de la muñeca, poniéndose como objetivo reaparecer el día 21 de septiembre, en Salamanca, para ser evaluado un día después y valorar la posibilidad de terminar la temporada, que es de máximo compromiso para el sevillano.

Así las cosas, Morante se perderá las corridas en las que estaba anunciado en Lisboa, donde iba a torear hoy, así como las de Don Benito el día 8, Valladolid el 9 (su sustituto será Diego Urdiales), Dax el 10, Murcia el 11, Albacete el 13, Guadalajara el 15, Salamanca el 16, Nîmes el 17 y Logroño el 19 de septiembre, mientas que sus compromisos de Sevilla, Zaragoza, Valencia y Madrid quedarán pendientes de su evolución.

Carla Otero y Merenciano, heridos graves

La novillera Carla Otero, que toreó el pasado martes 5 de septiembre en El Casar, resultó gravemente herida por un novillo de Los Chospes que la arrolló, la prendió del muslo y se la llevó colgada durante unos segundos absolutamente angustiosos. Rápidamente fue llevada al quirófano movil instalado en la plaza, donde fue estabilizada y operada de una cornada en el muslo derecho con trayectorias de 20, 15 y 12 cm. que, afortunadamente, no comprometen arterias ni vasos importantes. Debido a la importancia de los destrozos musculares, Carla ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece en observación hasta cumplirse las 48 horas del percance.

Y durante la novillada del miércoles 6 en Arganda del Rey, el banderillero Julien Breton "Merenciano", fue corneado en la pierna izquierda por el cuarto de la tarde, novillo de José Vázquez al que pretendía cerrar en el burladero, pero que le alcanzó y, tras varios violentísimos derrotes, terminó sacándole del burladero de forma espeluznante. El parte médico emitido por el equipo médico que atendió a Merenciano en el quirófano movil es el siguiente: "herida por asta de toro en cara interna del tercio medio de pierna izquierda con trayectoria ascendente intra-cutánea de 10 cm, otra trayectoria hacia abajo, en profundidad por detrás de la tibia de 6 cm, con salida en cara externa de pierna por encima del tobillo. Destrozo de gemelo interno, extrema hemorragia muscular".