Obituario

Muere el ganadero salmantino Carlos Charro

El titular de los hierros de Carlos Charro y María Loreto Charro ha fallecido el lunes 20 de noviembre, a los 74 años

Detalle del crespón negro que se han colocado esta tarde los diestros
Luto en el mundo del torolarazon

Lamentablemente, el ganadero Carlos Charro Sánchez-Tabernero falleció este lunes 20 de noviembre en Salamanca a la edad de 74 años. El propietario de los hierros Carlos Charro y María Loreto Charo llevaba tiempo luchando contra una enfermedad grave, según confirman fuentes familiares.

A pesar de su enfermedad, Carlos Charro llevaba a cabo su rutina habitual y hacía vida normal recientemente. La noticia de su muerte repentina ha impactado a su círculo cercano, dejando un vacío significativo en la comunidad ganadera.

El cuerpo del ganadero será velado en el Tanatorio San Carlos de Salamanca, sala 12. La misa en su recuerdo se llevará a cabo este martes, 21 de noviembre, a las 16:00 horas, en la iglesia del Carmen.

Carlos Charro, hijo de Vicente Charro y una hija del Marqués de Llen, formó parte de una familia ganadera con 15 hermanos. Heredó la pasión por la cría de toros de su padre, Vicente Charro, y se casó con Isabel Santos, hija de Manuel Santos Galache. En sus inicios, centró la cría de toros en la procedencia Atanasio Fernández y más tarde adquirió ejemplares de El Torreón y El Pilar. Ahora, Loreto Charro será la heredera de las dos grandes ramas de Carlos Charro: Carlos Charro y María Loreto Charro. La comunidad ganadera lamenta la pérdida de una figura destacada en el mundo taurino.