Toros y TV

¿Qué corridas de toros se podrán ver este fin de semana por televisión?

Desde una corrida concurso en Francia hasta la emoción de San Isidro y el sabor del sur, los aficionados podrán disfrutar de una oferta plural y vibrante a través de la pantalla

¿Qué corridas de toros se transmiten por televisión el primer fin de semana del verano?
¿Qué corridas de toros se transmiten por televisión el primer fin de semana del verano?David Jaramillo

El último fin de semana de mayo llega cargado de variedad taurina en televisión. La oferta, que abarca desde Madrid hasta Andalucía, pasando por el sur de Francia, incluye rejones, festejos mixtos, figuras consagradas y nuevas promesas. La Feria de San Isidro en Las Ventas marca el ritmo, pero comparte protagonismo con plazas como Sanlúcar, Antequera y Alès.

El sábado 31 de mayo, la jornada comienza en Alès (Francia), donde la plataforma OneToro TV emitirá en directo una corrida concurso de ganaderías. Un formato que combina tradición y competencia ganadera, con toros de seis hierros distintos —Cura de Valverde, Hubert Yonnet, François André, Tardieu Frères, Barcelo y La Golosina— para tres toreros curtidos: Sánchez Vara, Damián Castaño y Miguel Andrades. Una propuesta para paladares exigentes que aprecian la diversidad de encastes.

A la misma hora, a las 19:00, Sanlúcar de Barrameda acogerá una corrida de toros en el marco de la Feria de la Manzanilla. Canal Sur retransmitirá un cartel con aroma de gran acontecimiento: Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal "El Melli" frente a toros de El Torero. La emoción está garantizada en una de las plazas con más encanto del sur peninsular.

También a las siete de la tarde, el epicentro se trasladará a Madrid, donde Las Ventas será escenario de la segunda corrida de rejones de la feria. Diego Ventura, máximo exponente del rejoneo actual, compartirá cartel con Sebastián Fernández —que confirmará su alternativa— y el portugués Duarte Fernandes, con toros de Los Espartales. El festejo podrá seguirse en directo por Telemadrid, La 7 Región de Murcia, Aragón TV, Castilla-La Mancha Media y Televisión de Aguascalientes.

El domingo 1 de junio, la emoción continúa en Las Ventas con una corrida de toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Fernando Adrián y Tomás Rufo. Tres estilos distintos, tres historias por escribir, y la siempre exigente vara de medir del público madrileño. Será, como de costumbre, a las 19:00 y emitida por las mismas cadenas autonómicas y mexicanas.

Ese mismo domingo, Canal Sur conectará con Antequera (Málaga) para ofrecer un festejo mixto en el que intervendrán la rejoneadora Lea Vicens, el matador Santana Claros y la novillera Olga Casado. Una mezcla intergeneracional y de estilos con reses de Fermín Bohórquez, Murube y Rocío de la Cámara, ideal para cerrar un fin de semana intenso y completo.

Del rejoneo a la competencia ganadera, de los nombres consagrados a las nuevas figuras, la televisión vuelve a demostrar que la tauromaquia se vive también desde el salón de casa.


Cartelera taurina televisada del fin de semana (31 de mayo y 1 de junio de 2025):

Sábado 31 de mayo:

  • 18:00 h. Alès (OneToro TV). Corrida concurso. Toros de Cura de Valverde, Hubert Yonnet, François André, Tardieu Frères, Barcelo y La Golosina para Sánchez Vara, Damián Castaño y Miguel Andrades.

  • 19:00 h. Sanlúcar de Barrameda (Canal Sur TV). Toros de El Torero para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal “El Melli”.

  • 19:00 h. Madrid - Las Ventas (Telemadrid, Aragón TV, CMMedia, La 7, Televisión de Aguascalientes). Feria de San Isidro. Toros de Los Espartales para Diego Ventura, Sebastián Fernández (confirmación) y Duarte Fernandes.

Domingo 1 de junio:

  • 19:00 h. Madrid - Las Ventas (Telemadrid, Aragón TV, CMMedia, La 7, Televisión de Aguascalientes). Feria de San Isidro. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Fernando Adrián y Tomás Rufo.

  • 19:00 h. Antequera (Canal Sur TV). Festejo mixto. Reses de Fermín Bohórquez, Murube y Rocío de la Cámara para la rejoneadora Lea Vicens, Santana Claros y Olga Casado.