Román evoluciona bien a pesar de los fuertes dolores
El torero valenciano, herido ayer en el muslo izquierdo en la plaza de Vic-Fezensac, se recupera en el hospital de Mont-de-Marsan
Creada:
Última actualización:
El torero valenciano Román, herido gravemente este lunes 20 de mayo en la plaza francesa de Vic-Fezensac, ya ha salido de la UCI y ha pasado a una habitación en planta del hospital Layné de la localidad de Mont-de-Marsan, a donde fue trasladado ayer tras ser intervenido en la enfermería del coso de una cornada grave y extensa de tres trayectorias en la cara posterior del muslo izquierdo. Según la valoración inicial, una de esas trayectorias presentó orificio de entrada y salida, y además presentó la rotura del vaso escrotal.
El percance ocurrió durante la lidia del segundo toro de la tarde, de la ganadería de Los Maños, que desde su salida mostró un peligro que fue a más y que se materializó cuando Román intentó llevarlo al caballo, siendo alcanzado por el toro, que le hundió el pitón y lo mantuvo en el aire durante angustiosos sengundos, en una voltereta espeluznante.
La corrida fue suspendida hasta que el torero fue estabilizado y trasladado al centro hospitalario, al que llegó alrededor de las 23:00 horas. Una vez allí, Román fue intervenido por segunda vez con el objetivo de realizar una exploración más profunda, tras la que no se descubrieron nuevas lesiones.
Su apoderado, Eduardo Martínez, ha expresado a diferentes medios que el torero pasó la noche "muy dolorido y apenas ha podido dormir, pero lo importante es que no ha tenido fiebre, por lo que se descarta infección" y agregó que "tiene el muslo partido, la cornada ha sido brutal, le metió todo el pitón dentro y además, como la mazorca era muy gorda, algo típico en esta ganadería, el orificio de entrada fue muy amplio, aun así, ha sido ha sido un milagro que no le tocara ningún vaso sanguíneo importante".
Román estuvo en la UCI hasta las 18:00 horas de este martes, cuando su evolución permitió el traslado a planta para continuar con su recuperación.