Todo tiene su medida
Sergio Rodríguez perdió las orejas al tardar en matar con una complicada novillada de Cebada Gago
Creada:
Última actualización:
Después de dos días dedicados a los festejos de promoción, la Feria de las Novilladas recuperó su esencia y volvieron las funciones con picadores, lidiándose una novillada de Cebada Gago que tuvo dos partes bien distintas en cuanto a presentación, los dos primeros fueron terciaditos y cómodos y mucho más fuertes y serios los otros. También fue dispar su comportamiento, de más a mucho menos: muy noble y repetidor el primero y sin entrega el resto.
Sergio Rodríguez dejó ver maneras y sitio, cumpliendo una primera faena templada y mandona, siempre bien colocado y obligando a su oponente, pero alargó demasiado su faena poniéndose al final el novillo imposible para la muerte, lo que le costó perder una oreja que ya tenía prácticamente en el esportón.
Al cuarto se le dieron muchos capotazos en los primeros tercios y llegó a la muleta sin entrega y con genio. Su matador, muy dispuesto y firme, le fue bajando la mano y dejándole el engaño siempre puesto para componer otra labor muy apañada y con fondo que volvió a alargar en demasía, lo que le privó de nuevo de un posible mayor triunfo, pues el animal acabó refugiado en tablas y complicándole el entrar a matar, primero, y el descabellar después. Al final la gente se enfrió y toda su recompensa quedó en una vuelta al ruedo.
Jorge Molina no se acopló con su nobilísimo primero, perdiéndose en un trasteo insulso de mucho metraje pero escaso contenido.
Tampoco logró centrarse ni dominar al más complicado tercero, mucho más hecho y al que le costó tomar el engaño tanto como a su matador meterse con él.
Miércoles 27 de septiembre de 2023. Plaza de toros de
Algemesí, Valencia.
Quinta de feria. Lleno.
Novillos de Cebada Gago
Jorge Molina,
Sergio Rodríguez,