Reconocimiento

Las Ventas, premiada en el Día de San Isidro por su impacto en la vida madrileña

El Ayuntamiento premia a Plaza 1, la empresa gestora de la plaza de toros de Madrid por su labor cultural, social y económica al frente de un símbolo de la ciudad

Las Ventas, premiada en el Día de San Isidro por su impacto en la vida madrileña
Las Ventas, premiada en el Día de San Isidro por su impacto en la vida madrileñaPlaza 1

Madrid ha querido reconocer, en el día de su patrón, a una de sus instituciones más emblemáticas. Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1, ha recogido esta mañana la Medalla de Madrid en el Palacio de Cibeles de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Un galardón que distingue a personas y entidades que representan el alma de la ciudad, y que en esta edición ha querido poner en valor el papel de Las Ventas como centro cultural, motor económico y corazón taurino de la capital.

La concesión de esta medalla supone un respaldo institucional a la labor de Plaza 1, empresa gestora de la Monumental, que ha conseguido reforzar el protagonismo de Las Ventas tanto a nivel nacional como internacional. Bajo su gestión, la plaza ha crecido en asistencia, en proyección mediática y en peso simbólico, consolidándose como epicentro de la tauromaquia mundial y como espacio vivo del pulso cultural madrileño.

No se premia solo la organización de festejos, sino la capacidad de convertir un recinto taurino en dinamizador económico y social. Las Ventas ha demostrado ser un generador de empleo, turismo e identidad para la ciudad. El impacto cultural de su actividad trasciende lo meramente taurino y toca áreas como la música, la literatura, la moda y la gastronomía, entre otras expresiones con las que Madrid también se define.

“Este reconocimiento nos estimula a seguir trabajando con responsabilidad, compromiso y ambición”, han señalado desde Plaza 1. La empresa comparte la distinción con otras catorce entidades y personalidades destacadas del tejido madrileño, desde Almacenes Pontejos y la Cuesta de Moyano hasta el Teatro Alcázar o la Vuelta a España, en una edición que ha querido destacar el mestizaje de historia, modernidad y arraigo que define a la ciudad.

Las Ventas, una vez más, ha estado en su sitio: en el corazón de Madrid, en el centro de la cultura y en el foco de un presente que la sigue necesitando.