Fútbol

Europa League

El Getafe, a un empate de dieciseisavos

El equipo madrileño depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda de la Liga Europa. Le valdría un empate ante el Krasnodar ruso

Trabzonspor vs Getafe CF
Jaime Mata celebra el tanto del 1-0 ante en TrabzonsporSTREFE

Lo que apuntaba a ser un mero trámite para el Getafe, destinado a jugarse el pase a dieciseisavos en la última jornada ante el Krasnodar ruso, terminó convirtiéndose en un encuentro ajustado que sólo Jaime Mata pudo desbloquear en el minuto 50. Así, a pesar de esta victoria en Turquía, la última jornada seguirá siendo decisiva, ya que tanto ellos como el Krasnodar, que ha ganado hoy al Basilea por 1-0, irán empatados a 9 puntos a su encuentro definitivo en el Coliseum. Además, con este último resultado, el Basilea, ya clasificado matemáticamente, podría perder el primer puesto del grupo, aunque se enfrenta al Trabzonspor, que no se juega nada. La victoria por 2-1 en Rusia, da ventaja al Getafe, al que le valdría un empate.

Más allá de números, el equipo madrileño no ha mostrado esta tarde en Turquía el dominio arrollador que se esperaba ante un Trabzonspor cargado de suplentes por el encuentro que le espera este fin de semana ante el Galatasaray. Los turcos acusaron las ausencias de los exjugadores del Chelsea, Sturridge y Obi Mikel Sólo tres puntos distancian a ambos equipos en la Superliga turca, aunque la diferencia de hasta seis puestos parezca agrandar esta diferencia. El Trabzonspor es segundo con 22 puntos y el Galatasaray octavo con 19 en un apretadísimo campeonato liguero. El Sivasspor es líder por dos puntos de ventaja (24).

El Krasnodar visitará Getafe reforzado por la victoria ante el líder del grupo que le daba el penalti marcado por Ari. El conjunto ruso, que va cuarto en su liga, cuenta con varias amenazas ofensivas como Suleymanov, Berg o Ignatiev, que ya acumulan cuatro goles en la competición local.