Tenis

Tenis

Copa ATP: así fue el puntazo con el que Djokovic tumbó a Medvedev para esperar a Nadal en la final

Serbia eliminó a Rusia con el triunfo de Lajovic sobre Khachanov (7-5 y 7-6 [7/1]) y del número dos del mundo ante Medvedev (6-1, 5-7 y 6-4)

Novak Djokovic
Novak Djokovic, después de ganar su partido ante MedvedevSteve ChristoAP

Serbia ya está en la final de la Copa ATP después de eliminar a Rusia en una eliminatoria espectacular. Primero, Lajovic pudo con Khachanov en lo que puede considerarse una sorpresa (7-5 y 7-6 [7/2]). Después llegó uno de los partidos del año de momento para enfrentar a Djokovic contra Medevedev. Y la cita no decepcionó. Fueron casi tres horas de encuentro y el número dos del mundo se llevó la victoria ante un rival que le había vencido las dos últimas veces que se vieron, en Montecarlo y Cincinnati. El encuentro dejó para el recuerdo intercambios espectaculares y un punto que levantó al público de sus asientos, cuando Djokovic sacaba para llevarse el partido y tenía una pelota de break en contra. Medvedev lanzó un passing espectacular a la subida a la red de su rival, que cazó una volea increíble de milagro para salvar la situación y cerrar el duelo después. Está Marat Safin, el capitán ruso, tuvo que aplaudir con una sonrisa.

Serbia se mete en la final que ahora busca España en duelo contra los anfitriones, Australia. La Copa ATP podría tener como colofón final un fantástico Nadal-Djokovic.