Nadal

Nadal desvela cómo le han ayudado Federer y Djokovic

El tenista español avanza en el Open de Australia

Tennis Australian Open 2020
Rafa Nadal, en su partido contra Pablo CarreñoROMAN PILIPEYAgencia EFE

Rafa Nadal, Federer y Djokovic son los rivales a batir en cualquier torneo, también en Australia, donde el español y el serbio caminan con paso firme, mientras que al suizo le va costando más. Los tres se vigilan, miran a ver cuándo se cruzan en los torneos y pelean por terminar su carrera siendo el tenista que ma´s títulos ha ganado.

Son los tres más temidos: “Todo es diferente a hace 20 años. Quizá sea más difícil para nosotros ahora, aunque también influye que Novak, Rafa y Roger son más buenos que nosotros, por eso siguen ganando”, aseguró, por ejemplo, Zverez. Los “Big 3” están por encima del resto, pero es que entre ellos, su pelea, también les ha ayudado a ser mejores: “Intento centrarme en mí mismo y encontrar la motivación con mis propios objetivos”, aseguró Nadal, pero reconoció que sin la “ayuda” de Federer y Djokovic, todo habría sido distinto: "Pero no cabe duda que tener dos contrincantes de ese rival me ha ayudado a crecer como jugador”, continuó.

Por eso, los tres, por ahora, siguen mandando: “En el momento que uno de nosotros gane un gran título, todo será más fácil para los demás. Siempre nos estamos mirando los unos a los otros. El día que gané mi primer Masters 1000, de repente otros muchachos lo hicieron también, como Khachanov, Medvedev o Thiem", decía Zverev.

Pero mientras, el tenis masculino es cosa de tres.