Tenis

Open de Australia

Thiem peleará con Djokovic por el título en el Abierto de Australia

El austriaco de 26 años derrotó a Zverev en cuatro sets y disputará su primera final en Melbourne

Tennis - Australian Open - Semi Final
Thiem derrotó en cuatro sets a ZverevISSEI KATOReuters

Dominic Thiem se impuso a Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4) en 3 horas y 42 minutos y disputará el domingo ante Novak Djokovic su primera final del Abierto de Australia. Sólo el austriaco pudo frenar la resurrección del alemán en Melbourne. El duelo fue de una exigencia física extrema. Una prueba: el tercer set fue el más largo del torneo con diferencia, casi hora y media de pelea. Thiem persigue su primer título de un Grande después de perder las finales de Roland Garros en 2018 y 2019 ante Nadal. Djokovic aparece como favorito. El serbio persigue su octavo triunfo en Australia y alcanzar los 17 Grand Slams con lo que quedaría a dos de Rafa y a tres de Roger Federer.

La sensación existente en el circuito en el final de la temporada pasada es que en 2020 más de un tenista ajeno al «Big 3» iba a ser capaz de estar peleando por un Grande. En la primera cita de verdad, en el Open de Australia, Dominic Thiem ya ha dado el paso al frente. Con 26 años y después de dos finales de Grand Slam perdidas en la tierra batida de París, Thiem es un jugador maduro. Su remontada ante Zverev (22 años) es la última prueba. Y eso que antes del tie break del tercer set se llevó en repetidas ocasiones la mano al estómago quejándose de dolores. Dio igual. Su tenis siguió funcionando con una precisión mareante. Su saque y sus dos derechas (no hay un revés como el suyo en el circuito) fueron letales para Zverev que a medida que avanzaba el partido se fue desgastando ante un rival rocoso.

Fue como si Thiem no acusara el exigentísimo partido de cuartos ante Nadal. A partir del segundo set puso el piloto automático. Le dieron igual los palos del alemán. Él fue a lo suyo. Los pequeños detalles en los dos tie breaks -cuatro ganados en los últimos dos partidos- acabaron con Zverev y le dieron la posibilidad de pelear por su primer título en Australia.