Tenis

Increíble: así pronosticó Djokovic que sería el número uno cuando tenía siete años

El vídeo lo ha hecho público Peugeot en un anuncio

Thumbnail

Peugeot lanza su nueva campaña publicitaria internacional ‘Move to Electric’ protagonizada por su nuevo embajador Novak Djokovic, flamante campeón del Open de Australia, que busca el paralelismo entre la exitosa carrera del tenista serbio y el desarrollo tecnológico de la marca. Mediante esta campaña, Novak Djokovic transmite un mensaje potente: en el vídeo se puede ver a un Djokovic que, con 7 años, ya sabía que su futuro sería brillante, lo que permite establecer un paralelismo entre su historia y la de Peugeot. “Lo que más me gusta del tenis es darle con la derecha, el revés y la volea”, dice el tenista en inglés y después predice: “Algún día seré el número uno”.

El serbio Novak Djokovic vuelve al frente de la clasificación mundial para relevar al español Rafael Nadal, que ostentó el estandarte de la ATP desde el pasado 4 de noviembre.

Djokovic, que ha sido en algún momento número 1 en nueve de las diez últimas temporadas, comienza su semana 276 como líder y ya tiene al estadounidense Pete Sampras a tiro, a 10 de distancia. El suizo Roger Federer que ha sido nº 1 durante 310 semanas queda un poco más lejos.

Djokovic fue el nº 1 de la ATP por primera vez el 4 de julio de 2011, donde se mantuvo 53 semanas hasta el 8 de julio de 2012. El serbio regresó al primer puesto en otras tres ocasiones entre el 5 de noviembre de 2012 y el 6 de octubre de 2013 (48 semanas), del 7 de julio de 2014 al 6 de noviembre de 2016 (122 semanas) y del 5 de noviembre de 2018 al 3 de noviembre de 2019 (52 semanas).

Nadal pasa ahora a ser segundo y Federer se mantiene en el tercer puesto por los pelos, ya que el austríaco Dominic Thiem asciende al cuarto lugar de la lista mundial, tras ser finalista en Australia, y se queda a 85 puntos del suizo.

El ruso Daniil Medvedev baja un puesto para ser quinto. Entre el top 10, el español Roberto Bautista pierde su sitio al bajar tres escalones hasta el puesto 12, mientras que el francés Gael Monfils asciende al noveno puesto y el belga David Goffin al décimo.

El mayor ascenso de la semana es el del estadounidense Tennys Sandgren que tras caer ante Federer en cuartos de final del Abierto de Australia sube 44 posiciones para instalarse en el 56.