Champions League

Valencia C.F.

El Valencia alerta de los síntomas del Coronavirus a sus aficionados que viajaron a Milán la semana pasada

2.500 seguidores estuvieron el martes pasado en el foco italiano de la enfermedad

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - ATALANTA v VALENCIA
El Atalanta-Valencia de la semana pasada en MilánALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa PressALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 /

La alarma sanitaria ha saltado estos días en Italia, pero justo antes, la semana pasada, 2.500 hinchas del Valencia viajaron a Milán para ver en San Siro el partido de ida de los octavos de final de la Champions entre su equipo el Atalanta de Bérgamo. Esos seguidores estuvieron en el foco del virus en Italia y regresaron a España sin ningún tipo de control desde entonces.

Por eso el club valencianista ha emitido un comunicado en el que, siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana, da unos consejos a aquellos aficionados que estuvieron en ese viaje. Piden que tengan atención a los 14 días posteriores al viaje y que hagan lo siguiente:

Si tiene un buen estado de salud:

• Puede seguir realizando una vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral

• Se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de aire.

• Como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria, se recomienda adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos.

Si desarrolla síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire:

• Se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro.

• Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.