Tenis

Tenis

El tenis se podría parar durante seis semanas por la amenaza del coronavirus

Serían tanto los circuitos masculino como femenino y a lo largo del jueves podría hacerse oficial

Rafa Nadal y David Ferrer inauguran la Rafa Nadal Academy de Kuwait
Rafa Nadal, número dos del mundoEuropa Press ReportajesEuropa Press

Indian Wells fue el primer torneo importante que no se disputó en el mundo del tenis, y parece que vendrán más. Los jugadores y jugadores se han reunido en un Consejo de emergencia y durante hoy jueves seguramente se hará oficial que tanto la ATP como la WTA, el circuito masculino y femenino, pararán durante las próximas seis semanas para no poner en riesgo la salud de deportistas, jueces, aficionados, etc.

En el caso de los hombres tendría unas consecuencias malísimas para el tenis español, porque en ese rango de tiempo se disputa Conde de Godó en Barcelona, que podría quedar suspendido. Los torneos de ATP que se jugaban las próximas seis semanas son: Masters 1.000 de Miami, Marrakesh, Houston, Masters 1.000 de Montecarlo, Conde de Godó, Budapest, Estoril y Múnich. Por tanto, afectaría ya a la gira europea de tierra batida. La acción podría volver en el Mutua Madrid Open, el primer torneo que se disputa en mayo, pero hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo se combate el COVID-19.

En cuanto a las mujeres, aparte de la Fase FInal de la Copa Federación, que se iba a disputar en Budapest con el formato de la Davis de Piqué entre el 14 y el 19 de abril, y para la que España estaba clasificada, afectaría a los torneos de México, Miami, Charleston, Bogotá, Stuttgart, Estambul y Praga.