Coronavirus

Homenaje del Atlético a sus socios fallecidos. Entre ellos, el periodista Chema Candela

Se guardó un minuto de silencio y una camiseta con su nombre ocupaba los asientos de los abonados fallecidos

La Liga Santander - Atletico Madrid v Real Valladolid
Enrique Cerezo y Ronaldo, en el palcoSERGIO PEREZReuters

El Atlético homenajeó a todos los fallecidos durante la pandemia antes del comienzo del partido. Se guardó un minuto de silencio, que los presidentes de los dos equipos guardaron respetuosamente. De pie, con mascarilla y con un asiento de separación entre ellos, a un lado estaba Ronaldo y al otro Enrique Cerezo. Más allá, el consejero del Atlético Antonio Alonso.

De fondo, sonido de violines para poner música al dolor. Y en las gradas no había aficionados, pero estaban sus almas. Las de los que están y las de los que se fueron. El recuerdo de los abonados fallecidos lo representaban las camisetas que ocupaban sus asientos. Sin número, pero con su nombre. Entre ellas, una muy especial, con un sencillo Jose a la espalda, que ocupaba el lugar del periodista de Radio Nacional Chema Candela, que tanto tiempo se ocupó de la información de su equipo.

El Atlético también quiso acordarse de sus leyendas. Camisetas con el nombre de Peiró, Capón, Jones y el jugador de las categorías inferiores Christian Minchola también tenían su lugar en el Metropolitano.