Tenis

Tenis

“Mi hijo Djokovic no está bien anímicamente”

El padre de Novak cuenta el estado del tenista tras la fiesta y coger el coronavirus

Novak Djokovic
Novak Djokovic presentando el Adria TourANDREJ CUKICEFE

El Adria Tour, el torneo benéfico organizado por el tenista serbio Novak Djokovic, ha anunciado oficialmente la cancelación de las tres últimas jornadas previstas, del 3 al 5 de julio en Bosnia, después de que cuatro jugadores, dos de sus esposas, y dos entrenadores hayan dado positivo por coronavirus.

“Ni siquiera él puede estar bien en una situación así. No, la verdad es que mi hijo no se encuentra bien anímicamente, pero vamos a salir de esta situación con más fuerza”, ha dicho Srdjan, el padre de Novak Djokovic, que también tuvo palabras hacia Grigor Dimitrov. “No se sabe dónde se contagió, pero lo hizo. Ha causado un gran daño a Croacia, a Serbia a mi familia, debería haber sido examinado en su país de origen”. Dice que volverán a hacerlo, pero bien: “Vamos a hacer todo lo posible por repetir un evento así cuando todo sea normal”.

El torneo lo dirige su hermano: ”Lamentablemente, por todo lo que ha pasado en los últimos días, consideramos que ahora lo más importante es que se estabilice la situación epidemiológica y que todos se recuperen”, declaró en un comunicado Djordje Djokovic, director del torneo y hermano del número uno de la ATP.

Tras la primera fase en Belgrado, del 12 al 14 de junio, el torneo pasó el pasado fin de semana a la ciudad croata de Zadar, donde la competición quedó suspendida tras anunciarse el contagio de uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP.

Desde entonces, se ha anunciado el positivo de Djokovic, su esposa y su entrenador; del entrenador de Dimitrov; del croata Borna Coric; y del serbio Viktor Troicki y de su esposa.

Ante esa oleada de contagios, se han suspendido los partidos previstos para los días 3 y 4 de julio en la ciudad bosnia de Banja Luka, y del 5 en Sarajevo