Tenis

Tenis

Ivanisevic, uno de los entrenadores de Djokovic, también da positivo en coronavirus

Ya son nueve los participantes en el polémico Adria Tour, organizado por el número uno del mundo, que tienen Covid-19. Nole, muy criticado por el mundo del tenis

Adria Tour tennis tournament kicks off in Belgrade
Goran Ivanisevic, junto a Novak DjokovicANDREJ CUKICEFE

Las personas que han dado positivo tras el polémico Adria Tour, el torneo de tenis que organizó Novak Djokovic, sigue creciendo. El último en confirmarlo ha sido Goran Ivanicevic, uno de los entrenadores del número uno del mundo, campeón de Wimbledon en 2001, según desveló en sus redes sociales. El croata asegura que tras dos negativos, a la tercera le ha salido que tiene Covid-19, aunque se encuentra “bien y sin síntomas”, pero lo hace público para que todos los que estuvieron en contacto con él se hagan pruebas.

Ivanisevic había salido en los últimos días en defensa de Djokovic, al asegurar que las autoridades le habían permitido que celebrara el torneo o que nadie obligó a nadie a hacer lo que hizo, ni siquiera a bailar en la polémica fiesta posterior a la primera parada del torneo en Belgrado, que ha sido de lo más comentado, ya que los tenistas estaban dándolo todo sin camiseta. “Todo el mundo es muy listo ahora y se aprovechan para atacar a Novak. La realidad es que veníamos de estar tres meses encerrados y él intentó hacer un torneo para recaudar fondos de cara a causas humanitarias”, dijo el técnico en “The New York Times” un día antes de dar positivo. Es el noveno caso después de los de Djokovic, su mujer y su preparador físico; Dimitrov y su entrenador; Coric; y Troicki y su esposa, que está embarazada.

El cruce de declaraciones los últimos días ha sido continuo. El padre de Djokovic culpa a Dimitrov, que fue el primero en dar positivo y quien tuvo síntomas, pero no dijo nada. La madre del número uno acusa a los medios de ir a por su hijo porque molesta y la mayoría del mundo del tenis carga contra el ganador de 17 Grand Slams al considerar que fue imprudente todo lo que hizo: no ya únicamente celebrar el torneo, sino que no hubiera medidas, y las imágenes que se vieron no sólo ya en la discoteca, también en la pista de tenis, con abrazos entre jugadores, sin mascarillas, sin distancia... Y en la grada había 4.000 personas. Toda esta situación ha levantado de nuevo dudas al regreso del circuito, planeado para primeros de agosto. Ese retorno a la competición está además en el aire por la situación de la pandemia en Estados Unidos, donde lejos de controlarse, se dispara. Y el US Open está en el calendario en septiembre, y desde semanas antes ya habría torneos en el país de las barras y las estrellas.