Viaje express a Valencia para varios de los cabezas de serie en unas previas muy duras

El comienzo del torneo de Valencia tras el miniparón por las vacaciones ha sido complicado. Poner de nuevo la maquinaria a funcionar, por más que se haya entrenado, cuesta, y volver a los registros y sensaciones de hace un mes no siempre es fácil. Hasta que la intensidad de los partidos y la adrenalina mueve tu piernas al ritmo de antaño pasan unos cuantos minutos y eso puede hacer que el partido se pierda antes de tiempo.

Y eso es lo que les pasaba a varios de los cabezas de serie en este Valencia Open en la ronda de previas, que decían adiós sin apenas darse cuenta y en su debut, tenían que hacer las maletas y volver a casa. Viaje express.

Por la mañana concluían las pre-previas con la clasificación las ocho mejores parejas a la siguiente ronda. Aquí ya encontramos alguna que otra sorpresa como la despedida de Germán Tamame y Víctor Saenz a manos de Víctor Manuel Mena y Johan Bergeon (6-0 y 7-6), o la de Bastien Blanque y Jordi Muñoz en favor de Pablo García y Raúl Díaz (4-6 y 4-6).

El resto de marcadores de esta fase fueron los siguientes:

Mario del Castillo - Javier Pérez vs. Guillermo Casal - Marc Quílez (3-6, 7-5 y 6-2)

Diego Gil - Fran Ramírez vs. Cristian Germán Gutiérrez - Javier Redondo (6-4, 4-6 y 1-6)

José Jiménez - Boris Castro vs. Jaime Muñoz - Javier García (2-6, 6-4 y 3-6)

Pedro Vera - Aitor García vs. Salva Oria - Álex Arroyo (7-6, 6-7 y 4-6)

Antonio Luque - Jon Sanz vs. José Mª Mouliaa - Nico Suescun (7-5 y 6-1)

Jaime Menéndez - Francisco Jurado vs. Teo Zapata - José Carlos Gaspar (2-6, 6-1 y 5-7)

Pasando a las previas, aquí es donde, como decíamos, algunos tuvieron que despedirse de la ciudad del Turia antes de lo esperado, como por ejemplo Andrés Britos y ‘Guga’ Vázquez, quienes cayeron eliminados a manos de Pablo García y Raúl Díaz por un peleado 6-3, 3-6 y 4-6.

También dijeron adiós Pedro Alonso-Martínez y su compañero José David Sánchez, en su caso a manos del veterano Marcello Jardim Eduardo Alonso en un partido muy completo por su parte, sin apenas fisuras y en el que desmantelaron el juego de Peter y José, dejándoles un marcador muy amplio (6-2 y 6-3). Raúl Marcos y Ricardo Martínez se imponían contra pronóstico ante Miguel Oliveira y Fernando Poggi, dos de los que partían como favoritos para acceder al cuadro final, y lo hacían remontando el partido tras ceder el primer set por la mínima y ganar los dos siguientes con mucha amplitud (7-6, 1-6 y 3-6).

En el resto de partidos tuvimos estos resultados:

Jaime Muñoz ‘Chipi’ - Javier Gª Mora vs. Salva Oria - Álex Arroyo (2-6 y 4-6)

Javier Redondo - ‘Sanyito’ Gutiérrez vs. Juan Manuel Restivo - Javier Valdés (7-6, 4-6 y 6-4)

Teo Zapata - José Carlos Gaspar vs. Jesú Moyá - Javier Glez. Barahona (4-6 y 4-6)

Jon Sanz - Antonio Luque vs. Víctor Manuel Mena - Johan Bergeon (6-3 y 6-3)