Sección patrocinada por: sección patrocinada

Tenis

Las palabras de Djokovic sobre Nadal y sus opciones en Roland Garros

El número uno del mundo llega a París tras haber ganado el Masters 1.000 de Roma

Djokovic llegará a Roland Garros después de haber conquistado el Masters 1.000 de Roma
Djokovic llegará a Roland Garros después de haber conquistado el Masters 1.000 de RomaRiccardo Antimiani / POOLAgencia EFE

Novak Djokovic espantó sus fantasmas y conquistó el Masters 1.000 de Roma. En su cabeza sigue pululando la descalificación del US Open por el pelotazo que dio sin querer a una juez de línea, el único lunar (Adriá Tour aparte) en la competición en un 2020 que está dominando con mano firme tanto antes como después del parón por el coronavirus. La de Nueva York es su única derrota, los otros 31 partidos los ha ganado para conquistar la Copa ATP con Serbia, el Abierto de Australia, Dubái y los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma. Este último sobre tierra batida, la mejor preparación para Roland Garros, que empieza el domingo y donde Rafa Nadal, el rey de la superficie lenta, buscará seguir haciendo historia con su décimo tercer título. De quince participaciones en París, el zurdo balear sólo ha dejado de ganar tres. En 2009 lo eliminó Soderling, en 2015 Djokovic y en 2016 se retiró por una lesión en la muñeca antes de disputar la tercera ronda. El serbio ya sabe lo que es vencer al español en la pista Philippe Chatrier, pero sobre todo sabe lo que es perder: cayó ante el español en los cuartos de final de 2006, las semifinales de 2007, 2008 y 2013 y las finales de 2012 y 2014.

“A pesar de que perdió esta semana, sigo pensando que el candidato en Roland Garros es Nadal. Mucha gente estará de acuerdo en que es el favorito número uno, por el récord que tiene allí, su historial de resultados... simplemente no se puede poner a nadie frente a él. Pero, definitivamente Diego Schwartzman demostró que Nadal no es invencible en arcilla”, ha asegurado Djokovic en ESPNTenis.com. Se refiere Nole a la derrota de Rafa en los cuartos de final de Roma, el primer torneo que el manacorense disputaba después del parón. Pero París es otra cosa. Debe ir a más y si va avanzando rondas en la capital francesa, sus posibilidades aumentarán. “Creo que, aunque es el favorito número uno, hay jugadores que pueden ganarle allí. Es, además, al mejor de cinco, así que tienes que estar realmente en forma para poder lograrlo”, añadió el número uno del mundo.