Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético ya tiene a Luis Suárez: otro “bad boy” para el Cholo Simeone

Es el delantero soñado por el técnico. El Barça percibirá un máximo de seis millones en variables. En el club se valoran sus goles, su carácter, su conocimiento de LaLiga y que conectará bien con Diego Costa y el entrenador

Luis Suárez, en su último entrenamiento con el Barça
Luis Suárez, en su último entrenamiento con el BarçaFútbol Club BarcelonaMiguel Ruiz

Luis Suárez ya es jugador del Atlético de Madrid. Ayer vivió su último entrenamiento como jugador del Fútbol Club Barcelona y hoy a las 12:30 se despedirá como azulgrana. Koeman le quería fuera, Bartomeu también y su destino es el Wanda Metropolitano. Con el Atlético ha firmado un contrato por dos temporadas y percibirá nueve millones de euros por campaña. En el vestuario rojiblanco y en las altas esferas del club están entusiasmados con su llegada. La salida de Morata y la llegada del uruguayo tienen a Simeone como principal valedor. El técnico valora más la capacidad de adaptarse al equipo y los 198 goles que ha marcado en 283 partidos de las seis últimas temporadas que en los 34 años que va a cumplir en enero. En el club se considera que el futbolista se adaptará sin problemas a la filosofía del equipo, conectará con Diego Costa y tendrá la química necesaria con el Cholo.

El martes era el día que se habían fijado el delantero y el Barça para la despedida formal, pero... su salida dependía de un acuerdo según el cual el conjunto azulgrana pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista reducida de clubes. Como el Atlético estaba en ese grupo de equipos prohibidos, la operación se retrasó. El nudo se deshizo cuando los clubes decidieron pactar un traspaso sin un fijo, pero con variables que dependerán de los resultados del equipo rojiblanco en Europa las dos próximas temporadas. Si el Atlético alcanza los cuartos de final de la Champions, el Barça percibirá un máximo de tres millones de euros por temporada. Es decir, el Barcelona puede sacar por la operación un máximo de seis más el ahorro del sueldo del delantero que ascendía a 15 millones de euros netos. El Cholo Simeone ya tiene al delantero que quería.