Televisión

Lía: De campeona de España de gimnasia rítmica a soltera de la “Isla de las tentaciones”

La joven malagueña ha cambiado su estricta disciplina deportiva por el “reality” más polémico de la televisión

Lía Román
Lía RománInstagramlarazon

El pasado miércoles arrancaba en Telecinco la nueva edición de “La Isla de las Tentaciones” que, como en la edición anterior, vuelve a contar con la presencia de un grupo de solteras y solteros que se convertirán en una prueba para las cinco parejas que buscan afianzar su relación.

Una de ellas es Lía Román, una joven gimnasta de 23 años, campeona de España que procede de Mijas (Málaga). "Soy muy competitiva y consigo lo que quiero” dijo a modo de presentación. Ya hace años que la bellísima joven decidió abandonar su estricta disciplina deportiva -aunque sigue vinculada a ella como monitora- para buscar el amor en televisión. Y es que no es la primera vez que la joven participa en un programa de este tipo. También participó en ‘First Dates Crucero’donde encontró el amor al lado de Simone, una relación que terminó pocos meses después.

Lía es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y en su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de 12.000 seguidores, no solo muestra sus habilidades como gimnasta sino también sus primeros pinitos como periodista.

Una promesa de la gimnasia rítmica

Lía fue considerada como una gran promesa de la gimnasia rítmica española. Talento, flexibilidad, expresividad y elegancia eran algunas de las virtudes que los amantes de esta disciplina destacaban en la atleta.

 

En 2007, las gimnastas alevines del Club Gimnasia Rítmica de Marbella, que ya eran campeonas de Andalucía, se proclamaban campeonas nacionales de la categoría alevín, en los XXXIII Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, modalidad de conjuntos, que se celebraba en Granada.

El equipo local, que estaba integrado por Triana Sanguino, Lia Román, África Medina, Cristina Loria y Elena Goçmen, también lograría la medalla de bronce en la edición de 2006.

En 2010, la mijeña se hacía con una plata en el Torneo Nacional Puerta de Doñana, participando en la modalidad de cuerda. Una medalla más que sumaba a su palmarés.

Ahora parece que todo ese pasado de duro entrenamiento y sacrificio queda atrás para buscar la fama y quien sabe si encontrar el amor.