FC Barcelona

Luis Suárez

Suaréz: “No celebraría un gol contra el Barça pero señalaría a la tribuna”

En una entrevista para el canal ESPN afirmó que “ni loco” habría fichado por el Real Madrid y que la directiva blaugrana solo quería “apartarme de Messi”.

Luis Suarez
Luis SuarezRaul MartinezAP

Nueva “rajada” de Luis Suárez. El delantero uruguayo ha vuelto a criticar a los directivos del Barcelona y ha asegurado que, aunque “no celebraría un gol contra el Barça” si señalaría a los que considera responsables de su salida.

Luis Suárezhabló, en exclusiva con “90 Minutos de Fútbol”, y volvió a referirse a su salida del club. “Yo creo que me querían sacar de al lado de Lionel Messi”, sentenció el delantero uruguayo.

“Quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo pero no encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”, añadió.

“Llevaba seis años en el Barcelona y nunca tuve un problema, lo contrario. Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un ‘9’ joven para ir adaptándose. Nunca trajeron a alguien que me pudiera competir, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club”, dijo el delantero del Atlético de Madrid al canal ESPN. "Los delanteros tienen rachas y momentos. Merecía por lo menos que, antes de enterarme por la prensa que no me querían, me hubiesen llamado y explicarme los motivos”, añadió.

El delantero también reveló las dificultades al tomar la decisión y la adaptación a la nueva ciudad: “Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir”.

Por otra parte, el goleador dijo que “ni loco” hubiera fichado por el Real Madrid y que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo celebraría.

Sobre la intención de Messi de dejar el Barcelona, el uruguayo también se mostró tajante: “Vivió un momento “difícil” y “complicado” cuando anunció su intención de dejar el Barcelona y el club debería haber respetado su deseo de cambiar de equipo”.

Por último, Suárez opinó sobre su nuevo entrenador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y afirmó que no le “sorprendió para nada” su forma de trabajar porque ya sabía qué clase de técnico es.