Tenis

Tenis

La opinión de Vajda, el entrenador de Djokovic, tras la final de Roland Garros que perdió ante Nadal

El serbio anunció que no participará en París-Bercy, torneo que además está en el aire: irá a Viena y a la Copa Masters de Londres

Djokovic, con el trofeo de subcampeón de Roland Garros
Djokovic, con el trofeo de subcampeón de Roland GarrosChristophe EnaAP

Ha pasado casi una semana desde la final de Roland Garros en la que Rafa Nadal superó con claridad a Novak Djokovic. El técnico del tenista serbio, Marian Vajda, concedió una entrevista a la agencia rusa “Novosti” en la que habló del partido: “Fue uno de los días malos de Novak y el mejor día de Nadal”, dijo, y añadió: “Novak sigue siendo el mejor y el número uno del mundo. Estamos orgullosos de los grandes resultados que está teniendo este año, felices de trabajar con él, ¡porque todavía tiene la motivación para seguir mejorando y ser el mejor jugador de la historia!”. Vajda está convencido de que Djokovic superará los 20 Grand Slams de Federer y Nadal y destaca “la gran determinación que ha tenido siempre para querer ser el mejor”. También aseguró que ahora mismo está “en el momento más dulce” de su carrera y que el secreto de su éxito juntos es que “son una familia” y tienen “una relación de amistad más allá del entrenamiento”.

Por otro lado, Djokovic anunció que no disputará el Masters 1.000 de París-Bercy (2-8 noviembre), torneo que, por otro lado, está en el aire por el toque de queda impuesto en la capital de Francia, entre otras ciudades. El serbio defendía título, pero como los puntos se han congelado desde el regreso tras la pandemia, no perderá sus 1.000 del año pasado. Al tener los máximos posibles, no podía sumar (los puntos que se quedan son los de mejor resultado, el de 2019 o 2020, pero el mismo torneo no puede sumar dos veces), de ahí que Nole vaya a centrar sus fuerzas en el ATP 500 de Viena (26 de octubre-1 de noviembre) y en la Copa Masters de Londres (15-22 noviembre), que reúne a los ocho mejores del año en el O2 Arena para poner fin a esta extraña temporada.